lunes, 28 de mayo de 2018

Kiwara, por Ôz Editions para este año


Kiwara es un nuevo juego que llegará este año de la mano de Ôz Editions. Se trata de un juego en donde hasta dos grupos de animales competirán por el espacio de la sabana africana, reclamando puntos cuando dominen un territorio en donde el valor del mismo, dependerá de quien se encuentre dentro.

El tablero de juego representará hasta 6 territorios que estarán divididos por ríos. Cada jugador tendrá hasta 15 animales de su color y en su turno podrá colocar uno de sus animales en un espacio libre o bien mover el totem, que se encontrará a las afueras del tablero y tendrá efecto sobre los jugadores.

Dependiendo del tipo de animal que pongamos y del tipo de terreno, podremos devolver animales a sus propietarios, puesto que por ejemplo los leones cazan cebras o los cocodrilos en el río. De esta forma, mediante la colocación de estos "trabajadores" iremos ganando dominancia en el tablero y esto nos irá reportando puntos con el paso de la partida.

Un juego bastante estratégico, con más miga de lo que parece, diseñado por Bruno Cathala, que será para dos jugadores y tendrá una duración de unos 30 minutos por partida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario