lunes, 30 de abril de 2018

Reconquista, por parte de Edge


Reconquista es un nuevo juego que llegará de la mano de Edge como una de sus próximas novedades y que pronto veremos en nuestra mesa de juego. Se trata de un juego que enfrenta a dos facciones y cuatro reinos, para hacerse con el control de la península ibérica.

Los jugadores podrán tomar el papel de Al-Mutámid al frente del reino musulmán de Sevilla o Alfonso VI de León, el principal impulsor del avance cristiano. Cada uno de ellos, contará con sus características y líderes determinados para tratar de llevar a su facción a la victoria, como por ejemplo Yúsuf ibn Tasufin o el Cid Campeador. 


Para ganar la partida, habrá que conseguir más puntos que el rival o conseguir expulsarlo de tus territorios. El juego tendrá una duración máxima de 10 rondas y se acabará antes en el caso de que un jugador consiga una de las condiciones de victoria descritas con anterioridad.

Durante cada ronda, los jugadores recaudarán tropas para invertirlas en castillos y tropas, que luego utilizarán para acabar con sus rivales. Para ello, podrán conquistar territorios tanto de enemigos como de aliados, consiguiendo más o menos monedas según su pertenencia. Además, podrán pedir ayuda en la batalla o asediar castillos rivales, en definitiva, conseguir la diplomacia suficiente, que te permita llevar tu facción a la victoria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario