martes, 31 de octubre de 2017

Más novedades de Maldito Games para 2018

Maldito Games

Recientemente hemos presenciado el anuncio de la nueva edición de Notre Damme, por parte de Maldito Games. Ahora, a través de su página web, conocemos la llegada de nuevos títulos para 2018, en donde todavía no se sabe una fecha en concreto ni el precio, pero si las intenciones de sacarlo.

En concreto, estamos hablando de Loot Island, Trajan y London. Vamos a conocer un poco los títulos al detalle, según la propia descripción de la página web de Maldito.


En Loot Island, los jugadores usarán sus cartas para desembarcar en la isla e intentar reunir piezas del mapa que les ayuden a encontrar los tesoros allí enterrados. Al final de cada ronda, se explorará la isla, y los tesoros que se encuentren se distribuirán entre los jugadores que estén presentes (dependiendo del orden de llegada). Deberás cooperar con los demás para reunir las piezas de mapa que os permitan llegar al tesoro, pero al mismo tiempo competir para conseguir la mayor parte del botín. Después de todo… ¡es un tesoro pirata!

¿Tienes las piezas correctas del mapa? ¿Tienen los otros jugadores las que te faltan para encontrar una ruta hacia el tesoro? Y… ¿conseguirás librarte de la maldición?


Ambientado en la antigua Roma, Trajan es un juego de estrategia en el que los jugadores competirán por obtener influencia y poder en varios aspectos de la vida romana, como la influencia política, el comercio, el dominio militar y la cultura.

Durante la partida, los jugadores tendrán seis posibles acciones: construir, comerciar, tomar losetas del foro, dirigir su ejército, influenciar al Senado y colocar losetas en su tablero. Estas acciones les permitirán obtener puntos de victoria de varias maneras, pero también deberán evitar ser penalizados.

Los jugadores tratarán de anticiparse a las demandas del público en el Foro, adquirirán influencia en el Senado tratando de manipular las leyes a su conveniencia, y tomarán el control de regiones de Europa con su ejército. Aquél que más puntos de victoria haya logrado obtener cuando acabe la partida, será el vencedor.


En London, un juego de estrategia para 2-4 jugadores, los jugadores tomarán el rol de prominentes arquitectos, encargados de reconstruir Londres y guiar el desarrollo de la ciudad hasta el comienzo del siglo XX. Deberás equilibrar tu visión, finanzas y las necesidades de los habitantes de la ciudad si aspiras a ser recordado como un icono de Londres.

El juego gira en torno a cuatro elementos principales: edificios, dinero, tierras y pobreza. Cada uno de estos elemenos tiene influencia sobre el resto, y afectan a tu prestigio. En tu turno desarrollarás la ciudad: compra tierras, reúne recursos o dirige tu parte de la ciudad, aprovechando las ventajas del área que acabas de desarrollar. Aunque el dinero te hará falta para estos propósitos, no es el objetivo del juego: sólo el arquitecto más prestigioso será recordado.

Casi 250 años de progreso, famosos edificios y monumentos de la era, así como mejoras de la ingeniería y la industria, están ilustrados en las cartas. Saber cómo y cuándo jugarlas será la clave para ganar la partida, ya que poseen dos beneficios principales: el prestigio que te otorgarán al final de la partida, y el efecto que desencadenan al activarlas. Algunas incluso tendrán un efecto permanente, activado siempre que la carta esté en juego.

Maldito tiene mucho trabajo por delante y ya está allanando camino para este próximo 2018, donde seguirá aumentando catálogo con una calidad espectacular. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario