lunes, 21 de agosto de 2017

Star Wars Legion, de Fantasy Flight Games


No se le han acabado los pelotazos a Fantasy Flight Games, todavía le quedan ases en la banda como lo demuestra el anuncio de este nuevo Star Wars Legion.

Star Wars Legion es un nuevo juego de miniaturas en donde la caja básica contará con 33 miniaturas sin pintar para que puedas revivir en tu mesa de juego las batallas de Star Wars.


Dos bandos, el Imperio y los Rebeldes, bastante bien diferenciados, cada uno con sus tropas y escuadras más característicos, aparte de los líderes más importantes de cada facción. Cada uno con sus reglas y sus propias habilidades especiales para que se pueda trasmitir esta personalización al campo de batalla.


El movimiento de las tropas a lo largo del campo de batalla, se llevará a cabo mediante plantillas de movimiento, lo que provoca que sea rápido e intuitivo y no haya que andar midiendo todo el tiempo. 


El combate se resolverá mediante tiradas de dados, en donde cada arma tendrá unos atributos y valores diferentes. Dependiendo del tipo de arma que vayamos a coger, dispondremos de unos u otros dados. En este sentido, en cuanto al combate se refiere, las tropas podrán estar bajo cobertura, lo cual resultará más difícil de herirlas.


Este nuevo juego de miniaturas de Star Wars, te permitirá crear un ejército completamente personalizado antes de empezar la batalla. De esta manera podremos crear diferentes estilos de ejército, más o menos numerosos, con más movilidad o potencia de fuego, basar nuestra estrategia en más o menos vehículos, depende de que táctica queramos llevar a cabo y siempre, apoyado por nuestros líderes de facción.


Sin embargo no solo los ejércitos se podrán personalizar, puesto que también podremos hacerlo con las tropas. Podremos añadirlas más o menos equipo, para enfocarlas a diferentes acciones especiales o darles un toque de distinción que les permita contar con alguna acción especial en la batalla.


El juego llegará a principios de 2018, en una edición completamente en castellano y como os podéis imaginar, se trata de un juego que es carne de expansión por lo que suponemos que estas irán también llegando conforme avanza el año. De momento, tendremos que conformarnos con la información que disponemos de la caja básica, pero pronto irán llegando nuevas unidades para reforzar ambos bandos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario