lunes, 7 de junio de 2021

Arkham Horror LCG cambia de formato

 


Ya nos advirtieron de que este mes de junio iba a estar bastante movido en cuanto a noticias de Arkham se refiere y, todo parece indicar que empezamos con un gran bombazo. El popular juego de cartas Arkham Horror LCG va a cambiar radicalmente su formato.

Arkham Horror LCG venía siguiendo la misma línea que siguen los LCG de Fantasy Flight Games, es decir, empezar cada ciclo de campaña con una caja deluxe con varios investigadores y escenarios, sumándose periódicamente pequeños escenarios a lo largo de los meses.



Todo esto va a cambiar y ahora, desde un inicio, llegarán dos nuevas cajas grandes con todo el ciclo completo para no tener que esperar a que termine de salir con el paso del tiempo. Cada una de las dos cajas grandes será diferente. Por un lado tendremos una caja con nuevos investigadores y nuevas cartas para ellos, mientras que por otro lado se encontrarán todas las cartas que conciernen a la nueva campaña.

El precio de la caja de la campaña rondará los 60€, mientras que la de los investigadores será de 40€. De todos modos, no será necesario tener ambas cajas para poder disfrutar de nuevo contenido. Esto quiere decir que, si quieres jugar con los investigadores que ya tienes o no te llama la atención los nuevos investigadores que llegan, puedes comprar directamente la caja con los escenarios y tener una campaña nueva.


Por otro lado, la compra de ambas es más económica que lo que venían siendo anteriormente los ciclos, por lo que también abarata en cierta medida lo que es el juego. Este nuevo formato ha servido para anunciar lo que será la nueva campaña de Arkham Horror LCG, que llevará por nombre Edge of the Earth y que en breve será presentada en castellano.

Cuando se anuncie en castellano hablaremos un poco más del contenido de la campaña. Por el momento, a mi el cambio de formato personalmente me gusta bastante. Uno de los problemas que tenía el formato antiguo era que básicamente era recomendable esperar a tener toda la campaña entera antes de empezar a jugar los escenarios. Esto era debido a que en cada campaña, como sabréis los jugadores, habitualmente se cuenta con mecánicas nuevas por lo que se saca un mayor partido de las cartas de investigador que van llegando en las expansiones. Ahora, al tener todo el contenido de golpe, se puede jugar la campaña desde el primer día sin necesidad de tener que esperar.



Por otro lado, que resulte más económico y que tengamos la posibilidad de elegir el contenido que compramos y el que no, también es una opción bastante interesante. Desde luego y, por lo que a mi respecta, estoy deseando que llegue ya este nuevo ciclo.

5 comentarios :

  1. A ver si me podéis aclarar lo siguiente. Entiendo que con el core antiguo se puede jugar sin más. Aparte, si compras la nueva campaña los puedes juntar ambos. ¿Es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, así es. Sin embargo, con el Core antiguo solo podrás jugar a dos jugadores con una sola copia, si quieres jugar a tres o cuatro y tener también más cartas básicas deberías de hacerte con dos copias antiguas, algo que no sucede con el core nuevo, un saludo!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Gracias por responder. Teniendo en cuenta que voy a jugarlo en solitario, supongo que la opción más económica sin perder mucho contenido sería coger un core antiguo y la nueva caja de aventura, ¿correcto?

      Eliminar
    4. Así es, eso es una buena opción. De todos modos piensa que hay cartas que son muy buenas y que se pueden meter por duplicado, en el caso de contar con un solo core solo podrás meter una copia :( pero bueno, es problema menor, un saludo!

      Eliminar