miércoles, 26 de julio de 2017

A Song of Ice & Fire, arranca el nuevo kickstarter de CMON

A Song of Ice & Fire: Tabletop Miniatures Game miniatura de video del proyecto
Uno de los kickstarter que más expectación estaba levantando, ha iniciado su campaña. Lo nuevo de CMON, es A Song of Ice & Fire, de Juego de Tronos y como no podía ser de otra manera, se ha financiado en cuestión de horas y sigue subiendo su recaudación a medida que va desbloqueando stretch goals.


A Song of Ice & Fire, es un juego de miniaturas, de batallas fantásticas, ambientado en el mundo de Juego de Tronos. La caja básica que se puede comprar, es la que incluirá los ejércitos de los Lannister, contra los Stark y aparte de todos los soldados que se citarán en el campo de batalla, también vendrán miniaturas de personajes especiales que intervienen directamente en esta, ya sea militarmente como en el caso de Rob Stark o Jaime Lannister, o indirectamente como Sansa Stark o Tyrion Lannister.

An example of the Starter Set miniatures painted. Note that minis come unpainted!

Las mecánicas de movimiento y combate, serán bastante sencilla, dejando el devenir del combate en manos de la estrategia. El juego vendrá con reglas con las que poder mover las unidades y bandejas con las que transportar cómodamente a las unidades.

Maneuver: Freely Pivot your unit, then move it up to its Speed stat and Pivot again.

March: Move a unit twice its Speed Stat, then Pivot.
Charge: Freely Pivot your unit, then move it up to its Speed stat plus 1 die, then Attack!

Cada tropa será diferente y tendrá sus propias habilidades especiales y atributos, reflejados en sus respectivas cartas de combate. Lo cual lo hace interesante los diferentes tipos de unidades que existen para llevar a cabo diferentes estrategias.

Combat Unit cards

Por supuesto los personajes especiales serán únicos y aportarán sus habilidades especiales al campo de batalla. Habilidades que serán bastante poderosas para hacer notar su presencia dentro del mismo.

3D Renders of Robb Stark, Grey Wind and Ser Gregor 'The Mountain' Clegane

Las unidades que no son de combate, como hemos mencionado antes a Tyrion y Sansa, tendrán su propio juego en el que mediante la intriga, sus acciones también tendrán repercusión dentro del campo de batalla, por lo que no todo serán espadas y fuerza. En este sentido personajes como por ejemplo Catelyn Stark o Cersei, también tendrán una relevancia bastante notoria.

The Tactics Board brings intrigue and politics into the field of battle

NCU Catelyn Stark, Cersei Lannister and Sansa Stark, included in the Starter Set

Después de construir sus ejércitos, los jugadores llegarán al campo de batalla para jugar en uno de los cinco modos que tendrá el juego, con diferentes objetivos estratégicos y objetivos de victoria. Estos objetivos pasarán desde controlar directamente diferentes zonas del campo de batalla, o acabar con tu oponente tras un asedio prolongado, también habrá objetivos ocultos y mucho más...

Cada facción tendrá sus propias cartas de táctica, que le darán un toque de personalización y que hará que aparte de las tropas de las que disponen, las casas sean diferentes entre si. El uso adecuado de estas tácticas, podrá decantar la batalla en uno u otro lado. 


El único pledge que tiene A Song of Ice & Fire, es de 150$, a los que tendremos que sumar después entre 20$ y 30$ de gastos de envío a España. Más adelante irán apareciendo diferentes addons, suponemos que con distintos personajes y bueno, visto como es el universo de Juego de Tronos y todas las casas que lo componen, es de suponer que más adelante iremos viendo nuevas casas y miniaturas, por lo que este juego, tiene mucho que dar todavía de si.

Como siempre y para más información de la campaña, os dejo el enlace a la misma:

No hay comentarios :

Publicar un comentario