miércoles, 31 de mayo de 2017

Shadowscape por NSKN Games


Shadowscape es un nuevo juego ambientado en el universo de Mistfall que llegará durante este próximo mes de junio de la mano de NSKN Games.

Shadowscape es un juego para entre 1 y 4 jugadores, con una duración entre 45 y 60 minutos por partida. Estamos ante un nuevo mini dungeon crawler que se juega en un tablero modular, lleno de habitaciones con monstruos, tesoros y trampas. Los jugadores podrán tomar el rol de famosos héroes vistos en Mistfall ya que el juego comparte universo. 
Cada partida se jugará en un mapa creado por una parrilla de 5x5 cartas, que se pondrán de manera aleatoria cada juego. Los jugadores elegirán sus héroes, colocarán sus fichas y cada uno de ellos tendrá su propio set de cartas de acción de doble cara con las que podrá llevar a cabo sus acciones.
Durante tu turno, podrás usar dos de esas cartas, realizando acciones tales como atacar monstruos, buscar en las habitaciones, moverse o prepararse para las siguientes rondas. Después de usar una carta de acción la darás la vuelta, de manera que quedará visible la otra cara con otra acción diferente.

Esa será la mecánica particular que tendrá el juego, en donde cada carta de acción podrá ser potenciada mediante el uso de cartas de esperanza robadas a lo largo del juego. Estas cartas además también permitirán a los jugadores diferentes posibilidades, tales como por ejemplo mover los monstruos a lo largo del laberinto o hacerse con los tesoros de los otros jugadores.

Cada turno terminará con el jugador activo robando una carta de esperanza para usar su tercer efecto que será el de generar y mover los monstruos. Este será también el momento en el que estos monstruos podrán atacar a los jugadores, haciendo daño que tendrán que bloquear con sus cartas de acción o quedar heridos hasta que sean curados más adelante.

Este Shadowscape llegará en una primera edición en inglés de la mano de NSKN por lo que habrá que recurrir a la importación para hacerse con una copia del mismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario