miércoles, 5 de abril de 2017

Oh Captain! por Ludonaute


Oh Captain! es una de las novedades de Ludonaute, que será presentado por Asmodee a lo largo del año. Estamos hablando de un juego para entre 3 y 6 jugadores, un filler de entre unos 15 y 30 minutos por partida.

Oh Captain! es un juego asimétrico de roles cambiantes. Los jugadores que controlen al aventurero deberán de ofrecer las cartas de saqueo que robe al jugador que sea el capitán, diciendo lo que estas contienen pero sin necesidad de decir la verdad, de hecho, algunos objetos estarán malditos y no podrá hablarse de ellos.

El capitán, quien está a salvo de ser atacado por los objetos, decidirá que miembros de la tripulación podrán mantener el saqueo o no y dichos miembros de la tripulación, podrán usar esos objetos contra otros aventureros. De esta manera tendremos que saber cuando y como mentir, o decir la verdad, puesto que si pensamos que nos están mintiendo, podremos ganar una moneda apostando sobre la veracidad de lo que nos dicen. En cualquier momento se podrá reclamar el puesto de capitán, siempre que seamos el jugador que más monedas tiene y al final de la partida, el jugador con más monedas, será el ganador de la misma.

Un juego rápido de faroleo en el que la clave estará en saber cuando engañar o saber cuando nos están engañando, hacernos acopio de los objetos buenos y así utilizarlos contra nuestros compañeros.

Esta primera edición llegará en tres idiomas, inglés, francés y alemán. Pese a no encontrarse el castellano, el juego es completamente independiente del idioma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario