jueves, 30 de marzo de 2017

Edge editará Juego de Tronos La Mano del Rey


La Mano del Rey es un nuevo juego, del universo de Juego de Tronos, que hace un tiempo salió editado por Fantasty Flight Games y ahora es Edge la que nos lo traerá completamente en castellano.

La Mano del Rey es un juego de cartas rápido, que admite entre 2 y 4 jugadores que empieza con 35 cartas de personaje desplegadas sobre la mesa, en una cuadrícula 6x6 que viene a hacer las veces de tablero.

Los jugadores tratarán de obtener las lealtades de las diferentes casas de Poniente y para ello irán moviendo a Varys por el tablero según la dirección que quieran.


Aparte de la dirección, habrá que indicar el nombre de una casa, entonces Varys se desplazará a la carta de la casa seleccionada más alejada que se encuentre en la dirección indicada. Una vez hecho eso, retiraremos de la mesa esa carta, como todas las cartas de la misma casa por las que haya pasado Varys hasta llegar a su destino. Al final de cada ronda, el jugador que más personajes tenga de una determinada casa, se hará con su estandarte, pese a que dicho estandarte, más adelante lo pueda perder.

Si un jugador consigue hacerse con todos los personajes de una casa, en el momento de añadir al último, ganará una carta de aliado que deberá de resolver en ese momento. Cada una de las casas tiene un número diferente de personajes, habiendo algunas con más y otras con menos, por lo que el orden que decidas para tratar de hacerte con sus estandarte será importante. 


Cuando Varys no pueda hacer ningún movimiento más. la partida terminará y el jugador con más estandartes gana la partida. Como viene siendo habitual en Juego de Tronos, las alianzas conformarán parte de la estrategia, por lo que saber cuando aliarte con un jugador será la clave durante el juego.

La Mano del Rey llegará a lo largo del segundo cuatrimestre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario