miércoles, 8 de marzo de 2017

Arranca el kickstarter de Rising Sun, lo nuevo de CoolMini Or Not

Rising Sun miniatura de video del proyecto

Ayer a las nueve de la 9 empezó el nuevo kickstarter  de CoolMini Or Not, el esperado Rising Sun, diseñado por Eric Lang responsable de Blood Rage y Caos en el Viejo mundo entre otros y como cabía esperar, se financió en menos de media hora y actualmente está cerca de llegar al millón y medio de euros.

Rising Sun es un juego para entre 3 y 5 jugadores ambientado un legendario Japón feudal. Los jugadores se pondrán en la piel del líder de un clan que mediante el uso de política con negociaciones y alianzas tratarán de llevar a su clan a la victoria. Reclutar tropas, monstruos, gestionar los recursos y usarlos bien en la batalla para salir victorioso si la diplomacia fracasa.


Rising Sun contará con cinco clanes diferentes con sus diez miniaturas con todo tipo de detalles, entre Daimyo, Shinto y Bushi, personajes de la cultura japonesa que harán las delicias de los jugadores que disfruten con esta cultura. Aparte, cada clan será único y tendrá una habilidad diferente a los demás, afectando a las estrategias de los jugadores.

Koi Daimyo, Shinto and Bushi.Dragonfly Daimyo, Shinto and Bushi.Bonsai Daimyo, Shinto and Bushi.
Lotus Daimyo, Shinto and Bushi.Turtle Daimyo, Shinto and Bushi.

Una partida en Rising Sun se desarrolla a lo largo del año, en donde cada estación se divide en una fase política en donde los jugadores preparan sus clanes y una fase de guerra en donde se disputa la dominancia de cada región.

The Political Mandates.

Durante la fase política, los jugadores eligen entre una selección de cartas para jugar, donde estas determinarán las acciones que estos pueden realizar. Podrán reclutar nuevas unidades para sus fortalezas, enviar sus fuerzas por el mapa, entrenar para mejorar su clan con cartas de estaciones, cosechar para conseguir recompensas de las provincias que controlen o traicionar a sus aliados para llevarse sus fuerzas a su bando. Mejorando los clanes también podremos conseguir que poderosos monstruos se unan a nuestras fuerzas, aportando numerosos beneficios a nuestra casa.

Komainu, Yurei and Oni of Spite.

Al principio de cada estación, tendrá lugar la ceremonia del te, en donde los jugadores negociarán nuevas alianzas buscando el mutuo beneficio, aunque la traición siempre sembrará la duda entre los participantes.

Sin embargo traicionar a nuestros aliados perjudicará a nuestro honor, que será un recurso tangible en este Rising Sun. Los clanes siempre competirán por ver quien es más honorable y tener más honor que otros jugadores provocará que se resuelva a nuestro favor los desempates, aunque algunas veces por ser menos honorable tendremos acceso a otras mejoras, por lo que ambas estrategias son viables.

The Kami await the worshippers.

Cuando los jugadores reclutan fuerzas, podrán enviar a sus guerreros a escalar las montañas a rendir culto al poderoso Kami. Tres veces por estación cada uno de estos dioses ofrecerá bendiciones al clan que más culto le haya rendido. La competición por la gracia de Kami será feroz y puede ir cambiando a lo largo de la partida. Cada Kami ofrecerá un beneficio diferente, desde incrementar el Honor hasta monedas extras. En cada partida se usarán solo 4 Kami de los 7 que vendrán en el juego, de esta manera cada estrategia será diferente y otorgará rejugabilidad al juego.


Cada estación llegará a su fin con la fase de guerra en donde cada una de las provincias que se encuentren en disputa se resolverá. Los jugadores en secreto apostarán monedas para conseguir ventajas de guerra y tan solo el ganador tendrá derecho a ejecutarlas. En este sentido los jugadores podrán farolear para que sus contrarios malgasten monedas. 

Cuando llega el invierno, todas las políticas y luchas llegan a su fin y los jugadores ganarán puntos por haber ganado batallas así como por alguna mejora que hayan conseguido y el que más puntos haya conseguido, será el ganador de la partida y se convertirá en el nuevo emperador.


Hacernos con una copia de este Rising Sun a España nos costará 100$, siendo este el único pledge posible. Los gastos de envío se aplicarán después de la campaña y estarán estipulados entre 15$ y 30$. Como siempre y para más información, os dejo el enlace al proyecto para que lo podáis seguir de primera mano y ver como actualizan sus streatch goals.

No hay comentarios :

Publicar un comentario