jueves, 19 de enero de 2017

Yamatai, lo nuevo de Bruno Cathala


Bruno Cathala junto a Marc Paquien, serán los autores de un próximo juego editado por Days of Wonder que llegará a lo largo del próximo mes de febrero y que tendrá una ambientación japonesa. En términos de juego, estamos hablando de un juego para entre 2 y 4 jugadores, con una duración estimada de entre 40 y 80 minutos por partida.

En Yamatai, los jugadores competirán por construir palacios, torii y sus propios edificios en la tierra de Yamatai. El juego incluye 10 losetas de acción numeradas, donde cada una muestra uno o más barcos coloreados y donde la mayoría muestran una acción especial. Deberás de barajar estas losetas, colocarlas en fila y después revelar tantas como el número de jugadores más uno.


Durante un turno, cada jugador elegirá una loseta, conseguirá los barcos que en ella aparezcan de la reserva y de manera opcional podrá comprar o vender un barco, una vez hecho esto, les llevará al tablero. El mapa tendrá cinco entradas y deberás de empezar a partir de estos puntos o colocar barcos adyacentes a los que ya tengas en el tablero y si lo haces así, deberán de ser del mismo color.

Después de colocar los barcos, podrás reclamar los recursos procedentes de la isla que has tocado con los nuevos barcos o construir en un espacio vacío. Para construir, el espacio debe de tener barcos de colores alrededor que coincidan con una de las losetas de construcción disponibles. Si construyes un edificio personal que conecte con otros edificios que ya tengas, obtendrás dinero igual al número de edificios. También podrás conseguir nuevos recursos con los que entrarán en juego nuevos especialistas cada uno con un poder único.


Después de que todos los jugadores hayan jugado su turno, barajarás las losetas de acción y las prepararás de igual modo, dando la vuelta a las necesarias para preparar el siguiente turno, en donde el orden de juego estará determinado por el número de loseta que haya cogido el jugador en su turno anterior. Una vez que se las condiciones de fin de partida se den, como por ejemplo que no haya barcos de un determinado color o que no queden especialistas, se terminará la ronda y se contarán los puntos conseguidos por los edificios conseguidos, especialistas contratados y el dinero en mano, el que más tenga, será el ganador de la partida.


Así que esta es la nueva apuesta de Bruno Cathala, un juego que lucirá un aspecto visual bastante llamativo, en la línea de los títulos de Days of Wonder.

4 comentarios :

  1. Pintaza que tiene el juego...¿vendrá edición en castellano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! la primera edición será en inglés :( en principio no se sabe nada, a ver si con suerte Edge lo saca, un saludo!

      Eliminar
  2. ¿Puede tener cierto parecido al Five Tribes? ¿O es totalmente distinto?,tengo el juego y no se en que medida se parecerán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo creo que no, que son completamente diferentes, en cuanto a mecánicas no tienen nada que ver :) la verdad es que creo que Five Tribes es difícil de comparar con otro por su mecánica jeje lo único que el aspecto gráfico al ser de Days of Wonder también, pues puede que recuerde un poquito

      Eliminar