viernes, 27 de enero de 2017

Edge anuncia Runewars, el juego de miniaturas


A través de su página web, hemos conocido la futura publicación por parte de Edge de su nuevo juego, Runewars El juego de miniaturas. este nuevo Runewars será un juego para dos jugadores ambientado en los mundos de Terrinoth y se tratará de un juego de batallas. Dos facciones, Los Señores de Daqan, que son como los humanos, defenderán sus tierras de los ejércitos de Waiqar El Inmortal, los No Muertos. 


Este nuevo Runewars contará con unidades de infantería, caballería. monstruos... diferentes tipos de tropa para funciones específicas dentro del campo de batalla, en donde un tablero de órdenes por cada unidad, será el método utilizado para que lleven a cabo sus funciones.


La caja básica contará con un total de 48 miniaturas que no vendrán pintadas, por lo cual el despliegue visual correrá a cargo del jugador, confiriéndole con ello la personalización de su ejército a su gusto.


El tablero de órdenes de las unidades, no solo servirá para delimitar que acción llevarán a cabo sus unidades, sino que también determinará la iniciativa de las mismas. Después, una vez revelada, será tan sencillo como llevarlo a cabo, para ello el juego incluirá unas fichas que representarán el movimiento de las unidades, bastará con colocarlas y usarlas de guía para mover las unidades, que poco a poco irán chocando contra las del enemigo y con ello iniciando fieros combates, tras los cuales se alinearán las miniaturas.


Los ejércitos serán bastante diferentes entre si y los jugadores podrán crearlos a su gusto, desarrollando y probando las posibilidades que ofrecen. Con este juego, el universo de Runewars entra de lleno en el mundo de las batallas fantásticas que tan anhelado está de estos juegos después de la muerte de Warhammer Fantasy en pos de un Age of Sigmar que no ha terminado de cuajar. 


Terrinoth es un buen marco de batalla, con bastante ambientación gracias a la cantidad de juegos que existen girando en torno a él y el futuro de este Runewars se antoja bastante interesante, donde estamos seguros de que más facciones y nuevas unidades se irán uniendo a los campos de batalla. 

El juego llegará en principio durante este primer trimestre del año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario