jueves, 22 de diciembre de 2016

La Cosa, por Edge


A través de la página web de Edge, nos encontramos con la llegada de un nuevo título, La Cosa, un nuevo juego de cartas para entre 4 y 12 jugadores en el que estos formarán parte de un equipo de rescate, buscando a unos arqueólogos que han desaparecido misteriosamente durante una expedición a una isla.

El planteamiento y las mecánicas del juego serán sencillas, los jugadores deberán de encontrar a La Cosa, una criatura despertada de su nauseabundo sueño eterno en la isla recién emergida de R'Yleh, que tiene la capacidad de poseer los cuerpos humanos, copiarlos y ocupar su puesto. Durante la partida, nunca sabrás que jugador será La Cosa o quien está infectado, en este sentido se creará una atmósfera de incertidumbre y engaños, mientras los jugadores tratan de cooperar entre si para tratar de encontrarla. 


No podrás confiar en que te crean, ni podrás confiar en nadie. Bloquea las puertas y pon en cuarentena a quien sospeches, muestra tu verdadera identidad a tus aliados y consigue armamento o huye de donde estés, pero ten cuidado en donde terminas, puesto que La Cosa puede estar más cerca de lo que crees...

Al principio de la partida, todos los jugadores serán humanos hasta que uno de ellos recibe la carta "La Cosa" en la primera ronda y a partir de entonces se convertirá en cazador y presa. Cazador porque deberá de aniquilar a los humanos y presa porque los humanos deberán de quemarlo con una carta de Lanzallamas.

Un juego de roles ocultos, que admite un buen número de jugadores, en el que habrá que tener buena intuición para tratar de adivinar las intenciones de los demás.

No hay comentarios :

Publicar un comentario