miércoles, 21 de diciembre de 2016

Juego de tronos LCG, ahora con draft


A llegado el formato draft a Juego de tronos.

La verdad parece algo incompatible, el formato draft viniendo de un living card game, pero Fantasy Flight Games ha sacado dos packs con lo que esto será posible. Para los que no sepáis lo que es el formato draft, deciros que es una manera de jugar, en la que antes de cada partida, se prepara el mazo, eligiendo unas cartas que se van alternando entre los jugadores, por lo cual habrá que tomar decisiones de que cartas elegir y la estrategia irá también un poco acorde a las cartas que nos dejen los jugadores para poder introducir en el mazo.

Al principio del draft, cada jugador cogerá su propio mazo de draft, que consistirá en una serie de cartas básicas y cartas de trama, bastante comunes para dar consistencia al mazo. Sin embargo, el entramado del juego llegará con las 50 cartas del draft pack en donde cada jugador tendrá el suyo propio y el y su oponente, robarán 10 cartas cada uno, eligiendo una de ellas y pasando el resto al jugador de la izquierda, después lo harán de nuevo, eligiendo una carta entre las 9 que le hayan llegado y se seguirá este sistema eligiendo con cuidado las facciones que se quieren jugar.


Una vez que las 10 cartas, hayan sido elegidas por los jugadores, se repetirá el proceso con un nuevo draft pack, esta vez pasando las cartas hacia la derecha. Los jugadores repetirán los procesos hasta que se hayan repartido un total de 50 cartas que serán las que compondrán el mazo.Dentro de este formato, contaremos con cartas únicas que servirán para mejorar la sinergia entre las cartas y para que sea más fácil juntar a varias casas y no resulte algo tan caótico, por lo que veremos nuevas cartas que otorgarán nuevas variantes y estrategias a nuestra mesa de juego.


Estos nuevos packs de draft ya están disponibles, pero de momento en inglés de la mano de Fantasy Flight Games, así que deberemos de esperar un poco si queremos verlos en castellano por Edge. 

Un nuevo formato que propone un soplo de aire fresco a nuestras partidas de juego de tronos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario