viernes, 9 de diciembre de 2016

Attack on Titan: The Last Stand el juego de mesa


Una de las novedades para este próximo 2017 por parte de Cryptozoic, será Attack on Titan: The Last Stand, un juego asimétrico para entre 2 y 5 jugadores.

Ya os hablamos de la versión de cartas cuya mecánica es deckbuilding, ahora toca el turno a su versión de tablero.

En Attack on Titan: The Last Stand, un jugador toma el papel de un Titan mientras que los otros jugadores representarán a los héroes de la humanidad luchando contra el. La pieza del Titán, será un elemento del tablero vertical, dondelos héroes tendrán que hacer un esfuerzo para derrotarlo.

Durante cada ronda del juego, el jugadorque controle al Titán elige dos cartas de ataque para jugar. Una boca arriba y otra boca abajo. El resto de jugadores entonces lanzarán sus dados y tratarán de esquivar dichos ataques pero únicamente sabiendo cual es uno de ellos, evidentemente el que está descubierto, el otro, será una sorpresa por lo que los héroes deberán de usar su intuición.

En este sentido, el posicionamiento será la clave. El Titán y los muros del castillo crearán una superficie vertical en la cual se irán moviendo los jugadores a lo largo de ella esquivando los ataques y colocándose posicionalmente para arremeter contra el Titán. El objetivo de los héroes será el debilitar lo suficiente al Titán para dejarlo a merced de un tiro de gracia, el del Titán, acabar con los héroes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario