viernes, 11 de noviembre de 2016

Ethnos, de CoolMini Or Not, para 2017


Ethnos es un nuevo juego que llegará de la mano de CoolMini or Not para este próximo 2017.

Estamos hablando de un juego para entre 2 y 6 jugadores, con una duración estimada entre 45 y 60 minutos por partida en el que los jugadores pedirán el apoyo de gigantes, tritones, halflings, minotauros y demás criaturas fantásticas para ganar el control de la tierra de Ethnos. Al final de edades de juego, el jugador que haya conseguido mayor gloria, será el ganador.

Ethnos es un territorio que contiene 12 tribus de criaturas fantásticas y en donde en cada partida escogerás a 6 de ellas, o a 5 si la partida es de dos a tres jugadores y crearás un mazo con ellas. Las cartas vendrán en seis colores diferentes que tendrán que ver con las diferentes regiones de Ethnos. Colocaremos tres fichas de gloria en cada región ordenadas de menor a mayor y serán las que trataremos de conseguir.


Cada jugador empezará la partida con una carta en su mano y después entre 4 y 12 serán colocadas boca arriba en la mesa. Durante su turno, un jugador podrá reclutar un aliado o bien jugar una banda de aliados. En el caso de que queramos reclutar, cogeremos una de las cartas que están boca arriba encima de la mesa o podemos elegir coger la primera boca abajo del mazo y la añadimos a nuestra mano. En el caso de que queramos jugar a los aliados, elegimos un set de cartas de nuestra mano que coincida con la tribu o el color y lo colocamos enfrente de nosotros, descartando después el resto de las cartas de nuestra mano. Entonces podremos colocar una o más fichas en la región que coincida con el color de las cartas jugadas y usaremos el poder de los miembros de la tribu.

Al final de la primera edad, quien tenga mayoría de fichas en la región conseguirá la ficha de gloria que se muestra primero en la pila de gloria. Después de la segunda edad, el jugador con más fichas y el segundo, puntuarán igual a los valores que se muestran en la primera y segunda ficha, por último, el proceso se repite para la tercera edad, puntuando con las tres fichas. Las partidas con menos jugadores, en el caso de jugar dos o tres, durarán solo dos edades.

Ethnos llegará en su primera versión en inglés y de momento habrá que recurrir a la importación para hacerse con una copia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario