viernes, 21 de octubre de 2016

Deep Madness en Kickstarter

Deep Madness miniatura de video del proyecto

Llega Deep Madness a Kickstarter, juego que se financia a las pocas horas de su llegada y que por el ritmo que lleva aspira a ser un gran pelotazo en kickstarter habiendo multiplicado casi por 5 su presupuesto inicial y a falta de 21 días para que concluya la campaña. Un juego cooperativo con muchas miniaturas, de 1 a 6 jugadores ambientado en un mundo de horror de ciencia ficción inspirado en el trabajo de Lovecraft.


Como ya podéis imaginar, la presentación será su plato fuerte en donde la puesta en escena será su principal llamativo.

El juego estará basado en una serie de escenarios, cada uno de ellos con sus propias reglas y condiciones de victoria y derrota diferentes, así como su propio tablero construido a partir de diferentes losetas. Cada escenario tendrá un número limitado de rondas en donde si los investigadores no consiguen realizar el objetivo a tiempo, perderán el juego y cada uno de ellos será consumido por la locura.

The Scenario Boards with Devour Marker moving forward along the devouring track..

Según vaya avanzando el marcador de devorado, más y más losetas se les dará la vuelta hacia su lado de locura. En dichas localizaciones empezarán a aparecer nuevos monstruos y traerán consigo nuevos efectos para el peligro de los investigadores. Como veis en este sentido las losetas serán dobles, representando los dos estados de una habitación. El orden en el cual las habitaciones pueden ser consumidas a la locura será aleatorio y será determinado usando el mazo de cartas, también con efectos aleatorios, proporcionando rejugabilidad debido a la incertidumbre que lo acompaña.

Devoured Room Tiles with Spawn Marker and Devoured Effect Tokens placed on them.

En el juego, los jugadores asumirán el papel de investigadores que se han adentrado en las inmediaciones de una mina submarina para descubrir la verdad acerca de lo que hay en su interior pero tan solo encontrarán un mundo de horror que les causará terribles consecuencias.

Linking Minds. Illustrated by Stefan Kopiński.

Los investigadores tendrán puntos de vida, resistencia, salud mental y escape, así como habilidades únicas. Cada uno de ellos será diferente a los demás por lo que diferentes equipos ofrecerán distintas estrategias y nuevas sinergias entre ellos. Aparte podrán consumir su propia salud mental para activar habilidades, el uso de determinados objetos y poder repetir tiradas, pero tendrán que tener cuidado puesto que serán más vulnerables mientras su salud mental sea más baja. Después de que un investigador con fichas de fatiga mate a un monstruo, el monstruo corromperá su mente haciendo girar permanentemente esas fichas de fatiga convirtiéndolas en fichas de locura, que mientras se acumulen, más fácil será que caigan al delirio.


Investigator Dashboard with Wound Token, Exhausted Tokens, and Madness Token.

Seis tipos de monstruos aparecerán en cada sesión de juego. Sus cartas de monstruo junto a las cartas de los personajes formarán la cadena de orden de turno, en la cual, durante la fase de investigación irán actuando alternándose entre unos y otros. Los monstruos tendrán fuertes características, no únicamente en cuestión de atributos, sino que también tendrán diferentes habilidades y comportamientos. Diferentes combinaciones de monstruos pueden llegar a representar un serio desafío y serán también más poderosos mientras se encuentren en habitaciones que hayan sucumbido a la locura.


Investigators and Monsters take turns alternately.




Algunos escenarios contarán con monstruos de proporciones épicas, en los cuales los jugadores deberán de tratar de sobrevivir hasta llegar a la amenaza final, cuya muerte suele acabar con la victoria en el escenario, pero que no será nada fácil llegar hasta ella en las condiciones más óptimas. Este tipo de monstruos contará con una miniatura más grande, mucho más espectacular.

Unspeakable Epic Monsters.

Sin embargo, al tratarse de una mina subacuática, los monstruos no serán el único obstáculo, puesto que habrá habitaciones que están inundadas y el paso por ellas hará que haya que bucear y en donde la reserva de oxígeno será nuestro principal aliado, dando con nuestras opciones al traste si se acaba.

De todos modos para llevar a cabo tan ardua tarea, podremos ir equipando y mejorando a nuestros héroes con los diferentes objetos que podremos ir encontrar en la mina y para contrarrestar esto, hacer frente a los diferentes eventos que nos irán sucediendo.

The Core Game contains 44 search cards in 26 different types.



Por último, el sistema de combate como cabe esperar en este tipo de juegos, radicará en las tiradas de dados, en donde los jugadores tendrán dados de seis caras y los monstruos tirarán con un dado especial.

The Core Game contains nine 6-sided investigator dice and one 12-sided monster die.

100€ es el precio mínimo que tendremos que pagar por hacernos con una copia de este Deep Madness en España, precio al que luego deberemos de sumar los pertinentes gastos de envío. Como siempre, para más información y que podáis seguir el proyecto de primera mano, os dejo con el enlace al mismo:

2 comentarios :