viernes, 28 de octubre de 2016

Arranca el kickstarter de Tiny Epic Quest

Tiny Epic Quest - Introducing ITEMeeples™ miniatura de video del proyecto

Arranca uno de los kickstarter más esperados, Tiny Epic Quest y como cabía esperar, consigue la financiación en cuestión de minutos. Tiny Epic Quest se presenta como un sandbox de aventuras para entre 1 y 4 jugadores con ambientación fantástica y estética videojueguil.


Antes de hablaros un poco más de lo que es este Tiny Epic Quest, deciros que está dentro de los planes de Devir, por lo que si queréis esperar a la versión en castellano, no tengáis miedo puesto que está confirmado, aparte de que la espera no va a ser demasiada si tenemos en cuenta lo hace poco que ha llegado Epic Western y lo pronto que lo va a tener Devir también en venta. Aparte de todo esto, los autores confirman a Tiny Epic Quest como el título culmen de su saga, parece que va a ser el mejor de todos.


Tiny Epic Quest es un juego competitivo, donde cada jugador controla un grupo de tres héroes y viaja a lo largo del mundo luchando contra goblins, aprendiendo hechizos, completando misiones y consiguiendo poderosos artefactos mágicos.

El tablero se compondrá por 17 cartas de las 34 que vendrán con el juego. En donde la configuración de los castillos de los jugadores será la misma pero la de los templos, hechizos y goblins cambiará en cada partida.


El viajar estará limitado mediante la elección de acciones en donde se ofrecerá hasta cinco formas diferentes de viajar en donde solo cuatro podrán ser usadas cada ronda durante la fase de día. Las formas de viajar lo tenéis representado en estas cartas de abajo.


Durante la fase de día, los jugadores también competirán para completar puzzles como se muestran en las tres cartas de aventuras públicas. El primer jugador en completar el puzzle colocando a sus héroes de acuerdo a la configuración de la carta de aventura, completará la misión y obtendrá sus beneficios.



Cada ronda estará dividida en dos fases, la de día y la de noche. 


Durante la fase de noche los jugadores lanzarán sus dados de aventuras para tratar de completar las diferentes tareas en las localizaciones que hayan terminado durante la fase de día. Estas tareas varían desde luchar contra un goblin, aprender un hechizo o investigar un templo. Las misiones se completarán con mecánica press your luck, es decir que podrás apurar y arriesgar para completar las misiones más rápido arriesgándote a perder todo el progreso de golpe.


Los jugadores tendrán cada uno un tablero individual en donde podrán tener registro de sus atributos y avances.


Y también habrá otro medidor de magia donde también guardarán sus progresos y en donde los goblin se irán haciendo más fuertes según el medidor vaya avanzando.


Por último al final de la quinta ronda, acabará la partida, en donde el jugador con más puntos de victoria ganará la partida. Dichos puntos de victoria se pueden conseguir matando goblins, número de hechizos aprendidos y completando misiones. 

Como veis nadie mejor que esta gente sabe como aprovechar estas cajitas pequeñas con una gran cantidad de contenido y esta vez con un juego mucho más profundo que nos permite desarrollar nuestra aventura a nuestra manera.


Hacernos con una copia de este Tiny Epic Quest en España nos saldrá por 32$ con los gastos de envío incluidos. Como siempre para más información, os dejo el enlace de la campaña para que lo podáis seguir de primera mano y ver las actualizaciones del mismo y recordar, que si finalmente no participáis en la campaña, Devir sacará su edición en castellano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario