martes, 26 de julio de 2016

Game of Thrones The Iron Throne


Fantasy Flight Games ha anunciado un nuevo juego ambientado en Juego de Tronos y... ¡con las mecánicas de Cosmic Encounter!


Para los que no conozcáis Cosmic Encounter, deciros que es uno de los juegos que más amor/odio genera entre sus jugadores. Se trata de un juego de alianzas repentinas y de conquista en el cual todo el mundo ataca a todo el mundo mediante un sistema aleatorio de ataque. Surgen alianzas desde la nada y el que en el turno pasado era tu amigo, ahora es tu enemigo, puesto que todo el mundo quiere sacar partido. Ahora este sistema se aplica al nuevo juego de Juego de tronos.


En Cosmic Encounter teníamos diferentes razas alienígenas donde cada una tenía un poder más disparatado si cabe, en este, según la facción que llevemos tendremos un líder u otro que hará que la estrategia de juego sea diferente y tratemos de explotar las ventajas de cada uno de ellos.


Y por supuesto, aparte de las cartas de fuerza que nos sirven para mejorar nuestro poder de combate, habrá cartas especiales, compuestas por los personajes más carismáticos de cada casa que tendrán un poder o habilidad especial únicos que permitirá cambiar el curso del combate y de esta manera poder desbalancearlo a nuestro favor.


La fecha de salida de The Iron Throne está fijada para finales de año y de momento su versión en inglés, como siempre habrá que esperar a la confirmación por parte de Edge de su versión en castellano. Por ahora os dejo un vídeo de como jugar a Cosmic Enconter, para que os hagáis una idea de como puede ser estas mecánicas aplicadas a juego de tronos. El vídeo fue uno de los primeros que hicimos por lo que la calidad no es como las de ahora, pero espero que os sirva para ver como funciona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario