miércoles, 1 de junio de 2016

Oilfield en Kickstarter

Oilfield miniatura de video del proyecto

Arranca el Kcikstarter de Oilfield, el nuevo juego que sacará Abba Games a la venta mediante la plataforma de financiación Kickstarter. De Abba ya hemos podido ver por el canal juegos como Portal of Morth y Prohis, ahora toca el turno de convertirnos en magnates del petróleo.


En Oilfield nos meteremos en la piel de un hombre de negocios que durante los años 30 del siglo pasado intenta hacer fortuna en el próspero negocio de la extracción petrolífera en los nuevos e importantes yacimientos descubiertos en Texas. Para ello deberemos conseguir concesiones del gobierno en los lugares más interesantes, construir y mejorar nuestras instalaciones de extracción y vender en el momento apropiado para conseguir los mayores beneficios y las mejores inversiones posibles.



Oilfield es un eurogame económico que con unas reglas sencillas es capaz de construir todo un entramado económico que nos sumergirá de lleno en la lucha encarnizada por la extracción de recursos fósiles de la tierra. Para ello cada turno dispondremos de dos acciones a seleccionar, la primera de ellas se escogerá de forma pública pero la segunda se escogerá de forma oculta de manera que podremos engañar a nuestros rivales con cuál será nuestro siguiente paso para hacer crecer nuestro imperio y, de paso, hundir el suyo. Con las plusvalías que obtengamos de la venta de recursos deberemos acudir al mercado de inversiones para obtener los bonos más rentables que nos darán la victoria.

El juego estará orientado de 3 a 4 jugadores, 5 si se llega al stretch goal. Sus autores nos han dejado un enlace con las reglas tanto en inglés como en español que paso a compartiros ahora para que conozcáis las mecánicas del juego de primera mano.


El juego se juega a lo largo de varias rondas, en donde cada una está dividida en dos fases, la fase de selección y la fase de acción. 

Durante la fase de selección, los jugadores elegirán una acción publica procedente del tablero por orden de turno. Una vez que todos los jugadores hayan colocado su trabajador en la acción elegida, cogerán una de sus cartas de la mano y la colocarán boca abajo en la mesa, oculta al resto de jugadores. Tanto la acciones públicas como ocultas son en esencia las mismas, pero algunas serán únicas en cada set de acciones, como "investigar" en la sección pública o "nacional" en la sección privada.

En la fase de acción, cuando todos los jugadores hayan elegido sus dos acciones, llegará el momento de realizarlas. Las acciones públicas tendrán un orden en el que serán resueltas y después los jugadores mostrarán sus acciones ocultas y las irán realizando por orden de turno. 

Habrá que tener en cuenta que los precios del mercado podrán variar según la oferta y la demanda, por lo que si algunos jugadores optan por vender productos, es probable que el precio fluctúe antes de poder venderles.

Driller Level

Hacernos con una copia de este Oilfield nos costará 36€ con los gastos de envío ya incluidos. Como siempre y para más información y así que podáis seguir el proyecto de primera mano, os dejo con el enlace al kickstarter:

5 comentarios :

  1. Habia un prototipo con el mismo nombre y tematica pero en las islas canarias, no se si este viene de ese juego. Vi una explicacion del autor y estaba bien.

    ResponderEliminar
  2. Habia un prototipo con el mismo nombre y tematica pero en las islas canarias, no se si este viene de ese juego. Vi una explicacion del autor y estaba bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es el mismo juego pero de cara a la publicación internacional le han cambiado la localización geográfica.

      Eliminar