miércoles, 25 de mayo de 2016

Plague Inc en Kickstarter

Plague Inc: The Board Game miniatura de video del proyecto

Habitualmente solemos poner noticias de juegos de tablero que llegan a versión móvil, sin embargo el juego que os traigo hoy, es al revés. Presumiendo de haberle jugado 70 millones de jugadores en diferentes smartphones, llega a los tableros de juego Plague Inc, financiándose bajo la plataforma Kickstarter y con mucho éxito, habiendo sobrepasado con creces la cantidad necesaria para que el proyecto vea la luz a una semana de su final.

Plague Inc será un juego de 2 a 5 jugadores, el quinto jugador es mediante una expansión, donde los jugadores evolucionarán diferentes epidemias para hacerse más resistentes y con ello erradicar por completo a la humanidad.


Plague Inc tendrá una duración de entre 60 y 90 minutos por partida. Será un juego estratégico de evolución y extinción, donde los jugadores competirán entre sí para ver quien es el primero en extinguir la humanidad.


Los jugadores propagarán su infección a base de colocar fichas en las ciudades y ganando con ello puntos de ADN. Los jugadores elegirán en que países poner sus fichas y deberán de tener cuidado puesto que algunos países serán resistentes a cierto tipo de virus según el clima de los mismos.

Each player is a unique disease. They start off infecting one country on the World Board - but soon they will spread.

Los virus en un principio serán bastante simples pero irán evolucionando gracias a los puntos que vayamos consiguiendo, lo que les hará que sea más difícil de ser curados y por supuesto se vuelvan más resistentes a los diferentes tipos de climas o medicamentos.

Players choose which genetic traits they want from their hand of Trait Cards. More powerful traits cost more DNA points.

Para ello irán colocando estas cartas de evolución en su tablero individual.

The symptoms a player evolves on their Evolution Slide significantly changes how their disease behaves.

Una vez que el país esté infectado por completo, el jugador que lo controle podrá tratar de matar a la población con el dado de la muerte, siendo más sencillo cuanto más letal sea el virus. Cuando un país muere, los jugadores reciben cartas de evento que podrán ser jugadas para ganar ventaja o fastidiar a los oponentes.

Ahora que sabéis más o menos el funcionamiento básico del juego, los autores del mismo nos han dejado un enlace con el reglamento para que veáis al detalle como funciona el juego de primera mano, aquí os lo dejo:


Hacernos con una copia de este Plague Inc en España nos costará en su versión más básica 49$. Si queremos disfrutar de la expansión, habría que añadir 6$, llegando a los 55$, ambas con los gastos de envío incluidos. Como siempre para más información, os dejo abajo el enlace con el proyecto:

6 comentarios :