miércoles, 2 de marzo de 2016

Space Pioners en Kickstarter

Space Pioneers - A Competitive Card Game for 1-5 Players miniatura de video del proyecto

Llega a kickstarter un nuevo juego de cartas del espacio exterior, se trata de Space Pioners, que busca su financiación a través del crowfunding.

Space Pioners es un juego competitivo de cartas, con una combinación única de planificación, interacción, resolución de misiones y tareas secretas.

Deberás de establecer vuelos de suministros con el recién descubierto sistema planetario eligiendo para ello las mejores rutas.

Box back

Space Pioners está orientado de 1 a 5 jugadores y tendrá una duración de 20 minutos por jugador. Recomendado de 8 años en adelante. 

Nos encontramos con una nueva ambientación espacial, en el cual un nuevo sistema planetario ha sido descubierto. Los primeros colonos ya se han establecido y las empresas mineras ya se encuentra construyendo fábricas y extrayendo recursos. En esta era de desarrollo, habrá una urgente necesidad de transporte y comercio. Aquí es donde entra la tarea de los jugadores a la hora de gestionar dicho desarrollo, estableciendo rutas para el transporte de comida, gente, bienes y recursos. Construir dichas rutas de suministros será difícil, puesto que la configuración del sistema planetario será cambiante por lo cual a veces resultará complicado adaptarlo a nuestras necesidades. Tan solo la mejor estrategia será capaz de competir con los demás y establecerá la mejor ruta de comunicación del mundo.

Game components

Principalmente nos encontramos con un juego con poco más de 100 cartas en el cual aparte de su ambientación, tenemos que destacar el precio por el cual le podemos conseguir y es que, será nada más y nada menos que 15€ con los gastos de envío incluidos a España.

Su autor nos ha facilitado por correo las reglas del juego en español, que paso a compartiros a continuación. Están compartidas en el siguiente enlace en la BGG:


Después de la campaña. cada mecenas podrá también descargarse las cartas que contengan texto relevante en español y así con ello eliminar el problema de la dependencia del idioma. Como siempre para más información, os dejo con la campaña de kickstarter en cuestión:

2 comentarios :

  1. La verdad es que el juego pinta bien. Es uno de esos fillers sin mucha dependencia al idioma, excepto quizá por las misiones, pero siempre existe la posibilidad de imprimirlas aparte y enfundarlas encima de las originales, para mejor efecto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es buen precio y el autor se encargará de la traducción según me ha comentado :)

      Eliminar