viernes, 19 de febrero de 2016

Council of Blackthorn en Kickstarter

Council of Blackthorn miniatura de video del proyecto

Council of Blackthorn es un nuevo juego que a falta de 10 días, busca completar su financiación en Kickstarter. Un juego de intriga política y poder, de 2 a 6 jugadores en donde deberás de ganar influencia, acusar a tus rivales y mantener a buen recaudo tu cabeza...

El juego tendrá una duración entre 45 y 90 minutos. Los jugadores tomarán el papel de miembros en el concilio del rey. Cada jugador deberá de labrarse la mayor influencia posible con las 4 facciones políticas usando sus cartas de edificio y aliados. Sin embargo, deberán de andarse con cuidado, puesto que conseguir mucho poder puede parecer  como que se están llevando a cabo actos traicioneros contra el rey y puede levantar sospechas, por lo que los jugadores tratarán de ganar estos puntos de traición de manera oculta. El jugador que tenga más puntos de traición será decapitado y de los jugadores que queden, el que quede con más puntos será el ganador del juego.

Example cards from the four factions

A lo largo de la partida, deberás de usar tu influencia con los nobles para ayudar a controlar la legión. Tu fuerza con las legiones, te asegurará influencia con los campesinos y el clero. Deberás de labrarte popularidad con los campesinos para presionar a los gremios y usar esa influencia para controlar el flujo de dinero para persuadir a los nobles, todo mientras tratas de desviar los susurros de traición de tus compañeros del concilio...

Council of Blackthorn components: 4 custom dice, 184 cards, 165 tokens, game board & more

Council of Blackthorn es un juego fácil de jugar. Al principio de cada ronda, se tiran los dados de facción y los jugadores por turno podrán jugar como opción una acción, jugar una carta, robar hasta tener el número de cartas en mano y puntuar por el control. Cuando cada jugador completa su turno, una nueva ronda tendrá lugar. Para que todo esto quede más claro, los autores del juego nos han dejado un enlace con el manual, que podéis descargar de aquí:


En definitiva Council of Blackthorn es un juego de intrigas políticas en el que deberemos de conseguir puntos de influencia sin hacer mucho ruido, para no perder la cabeza acusados como traidores.


Hacernos con una copia de Council of Blackthorn saldrá caro por sus gastos de envío, el juego cuesta 40$ pero los portes a España hacen que la suma llegue a 75$. Si estáis interesados yo como siempre os dejo a continuación el enlace del proyecto, donde lo podéis seguir y ver algún vídeo del juego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario