martes, 10 de noviembre de 2015

Impresiones Ylandyss


Ylandyss es un juego de esos que llega sin hacer ruido, pero que deja huella, un juego que pese a su pequeño tamaño puede presumir de tener un montón de posibilidades.

Se trata de un juego de cartas con una reglas muy sencillas, un precio muy tentador y con una mecánica que funciona muy bien. Un deckbuilding al uso, en el cual los jugadores pujarán con sus cartas tratando de conseguir cartas nuevas para su mazo y así mejorarlo. La gracia del juego, evidentemente son las propias cartas y aunque puedan parecer pocas y que se quede escaso para 4 jugadores que es su máximo, el juego está cuidado al detalle. Hay un montón de criaturas diferentes y aquí es donde entra ya la estrategia de los jugadores. La sinergía entre ellas será la clave para hacerse con la victoria y el modo de juego afecta según que estrategia se siga, es decir, no es lo mismo tratar de hacerse una baraja de magos con hechizos que buscar la fuerza mediante los soldados. Dragones, demonios, no muertos, hechiceros, sacerdotes, ángeles, son algunos de los tipos de tropa que nos encontraremos en Ylandyss y todo ello en la misma caja.


Lo dicho anteriormente, el juego tiene 148 cartas y aunque puedan parecer pocas, hay tanta variedad en las mismas y están tan bien conectadas entre si, que no echaremos en falta nada en ningún momento. 

La verdad es un juego que merece la pena probar. Reúne las 3 B, es bueno porque sus reglas son fáciles y sus estrategias muy variadas, es barato, cuesta alrededor de 20€ y es bonito, en sus ilustraciones han trabajado varios ilustradores españoles y bueno, a los que les guste la ambientación fantástica, seguro que le gustan estas cartas.

Poco más que añadir y prácticamente nada malo que se pueda decir, tal vez el problema de siempre, que enfundado el juego, en la caja no cabe del todo bien, pero es el precio que hay que pagar cuando tenemos una caja pequeña, que a la vez también tiene sus ventajas. Permaneced atentos al canal de Youtube que dentro de poco veréis la vídeo reseña donde os enseñaré a jugar y descubriréis todas sus virtudes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario