lunes, 1 de junio de 2015

Daxu, por White Goblin


Daxu es el nuevo juego en el que se encuentra trabajando la compañía White Goblin. Se trata de un juego para 2 jugadores, con una duración estimada de unos 30 minutos.

En Daxu, los jugadores tendrán que coleccionar diferentes sets de cartas de distintos tipos procedentes de diferentes tiendas, tales como la panadería, la tienda de vino de arroz, cortador de madera, la tienda de las cestas, el comerciante de seda y la casa del te.

Cada ronda, distintas cartas son dadas la vuelta y los jugadores deciden que cartas quieren para ellos o cual le quieren dar a su oponente. El ganar diferentes cartas te podrá reportar beneficios tales como darte puntos de victoria o algunas cartas te les podrán hacer perder. Si te centras mucho en un determinado tipo de tienda, tus clientes no estarán satisfechos y tu oponente será quien se lleve los puntos en lugar de ti. 

Al final del juego, los jugadores conseguirán puntos basados en quien mantiene un mayor número de cartas de determinadas tiendas. Mantener una mayoría basada en pocas cartas te dará puntos de victoria, pero hasta un determinado punto, puesto que una gran mayoría podría otorgarle puntos a tu adversario por lo que hay que buscar el equilibrio perfecto. Evidentemente el jugador que más puntos de victoria consiga, ganará la partida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario