martes, 19 de mayo de 2015

The Last Spike, trenes en Kickstarter

#{project_title}'s video poster

The Last Spike es un nuevo juego de trenes que aterriza en Kickstarter buscando financiación. En el juego, los jugadores deberán de cooperar para construir una línea continua de ferrocarril, desde San Luis hasta Sacramento, en donde diferentes rutas serán posibles y eso hará que a algunas ciudades nunca las llegue el ferrocarril, la decisión será vuestra.

Pese a que los jugadores cooperan para construir la línea, también competirán entre ellos para ver quien acumula la mayor cantidad de dinero especulando con el valor de la tierra antes de que el tren The Last Spkie comience su recorrido, por lo que solo habrá un ganador.

Será un juego de 2 a 6 jugadores de una corta duración, raramente llegando a la hora de juego. La filosofía del juego implica una rapidez por parte de los jugadores para asegurarse los mejores trozos de tierra y también ayudar a los rivales para construir la suya. Un juego fácil de aprender tanto para adultos, como para los más jóvenes.

Last Spike Gameboard (click to enlarge the map in a new window)

El tablero de juego representa el mapa entre ambos estados, a lo largo de los cuales se irá construyendo el ferrocarril, pudiendo atravesar ríos o montañas.

Los autores nos han dejado las reglas del proyecto a nuestra disposición para que veáis la sencillez del juego:


El precio para disfrutar de una copia de The Last Spike en España será de 51$ con los gastos de envío incluidos. Como siempre a continuación el link con el proyecto:

2 comentarios :

  1. Me encanta su web porque siempre me entero de juegos interesantes, por otro lado me gasto mucha pasta gracias a ustedes jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muchas gracias! me alegro que así sea :) que ese dinero invertido reporte mucha felicidad! :)

      Eliminar