miércoles, 15 de abril de 2015

Requiem Vampire Night en Kickstarter

#{project_title}'s video poster

Aterriza en Kickstarter buscando financiación, Requiem Vampire Night, un juego de estrategia y combate basado en los cómics de Pat Mills y Oliver Ledroit.


Se trata de un juego para 2 jugadores, con unos 30 minutos de duración aproximados por partida, recomendado de 12 años en adelante y con un apartado visual que personalmente a nosotros nos gusta bastante.

El juego está dividido en 3 cajas de inicio, que los autores las llaman packs. 


Si dispones de 2 packs, podrás jugar partidas de hasta 4 jugadores, 2 por equipo y por supuesto, cuantos más packs tengas, más facciones diferentes entre si podrás jugar, desde los vampiros, hasta los arqueólogos, pasando por los lemures.


Habrá también packs de expansión que mejorarán y expandirán a las 6 facciones disponibles por el momento y una expansión especial que contendrá personajes especiales, nuevas reglas y expandirá el universo.

Pack 1 components; stretch goals will unlock many more elements!

Elige tu facción y elige 10 cartas de desarrollo con tus héroes favoritos, elige tu camino, la aniquilación total o la conquista territorial.

The Board just before starting

El juego cambia según la facción que controlemos, puesto que serán bastante distintas entre si, algunos caminos y objetivos serán más complicados de conseguir con alguna que con otra, lo que dota al juego de variedad y de rejugabilidad. Por ejemplo los vampiros son fuertes al principio, pero con el paso del tiempo van perdiendo fuerza, al contrario que los ghouls, que empiezan más débiles pero se fortalecen con el tiempo.

El tablero del juego será modular, se colocará al azar antes de empezar la partida y con los recursos que otorga cada loseta ocultos.

Durante su turno, cada jugador usará 3 acciones en el orden que elija, entre las cuales están mover a sus personajes, luchar y activar las losetas en las que se encuentre para activar nuevas cartas y beneficiarse de sus recursos. Con estas cartas obtendrá mejoras para sus personajes, tanto en fuerza como en movimiento. 


El tablero irá cambiando durante la partida, modificando los bonus de las cartas, por lo que habrá que planificar las acciones con cuidado. Habrá dos maneras de ganar la partida, mover a uno de tus personajes a la capital enemiga o destruir a todos los personajes de tu rival, tu eliges. 

Aquí os dejo el enlace en donde podéis descargar las reglas para ver como funciona el juego en profundidad:


Y os dejo también un enlace a su versión p&p que muchas veces no se ve nada mejor como cuando lo prueba uno mismo:


Click this picture to see more minis.

Por 40$ podremos hacernos con un pack para España, pero sin gastos de envío que se aplicarán más tarde. Luego hay aportaciones mayores como la siguiente, de 110$ que nos da derecho a elegir entre 3 de los packs que se produzcan. Como siempre, a continuación el enlace al Kickstarter:

2 comentarios :