martes, 3 de marzo de 2015

Os presentamos, Alchemical Crystal Quest

Hoy os traemos un juego nacional que se fabricará íntegramente en España y en el que sus autores son españoles. Nos presentan este juego que personalmente desde el primer momento que lo vi, me ha cautivado por su belleza artística. Habrá a quien le guste más, a quien menos, pero personalmente, a mi me encanta. Respecto al juego, vamos al lío...

El juego Alchemical Crystal Quest, es un juego de mesa cooperativo de 1 a 4 jugadores, en el que nos convertimos en un aprendiz de mago alquimista. Se trata de un dungeon crawler de tablero modular, en el que podremos avanzar por la historia a lo largo de 10 misiones, que componen la campaña. En el juego, nuestros magos podrán subir de nivel, aprendiendo nuevos hechizos y consiguiendo ataques cada vez más poderosos.



Estarán acompañados en todo momento por sus mascotas mágicas, que vendrán en nuestra ayuda en infinidad de ocasiones. 



Es un juego sencillo de mecánica, pero tiene bastantes reglas. Una misión tutorial al margen de la campaña, se encargará de ponernos las cosas más fáciles.

La mecánica general del juego funciona por rondas. En cada ronda, se jugarán los turnos de los magos y después el turno de los enemigos. Al comienzo de cada turno se levantará una carta de amenaza, que nos revelará el mago al que los enemigos perseguirán en esa ronda. Los enemigos cuentan con IA y se generarán por cartas de evento.


Los magos tienen 3 acciones por turno. 1 acción normal (como por ejemplo, atacar a un enemigo), 1 acción de movimiento, y una acción de cristales (para atacar con un hechizo, por ejemplo). Existen varias acciones como reducir nuestro tamaño para poder acceder a zonas concretas o escondernos, o poder montar a lomos de nuestra mascota para subir a las nubes y poder llegar a otras zonas del mapa.

Podremos comerciar y comprar objetos y armas con nuestros cristales, y quitarle los cristales a los enemigos que derrotemos.

En las losetas encontraremos casillas especiales con las que se puede interactuar, como por ejemplo, casillas de agua donde recargar nuestra pistola de agua, o mojar nuestra toalla para asestar otro nuevo latigazo, casillas de moco, donde quedaremos pegados, casillas de trampilla, para reducir nuestro tamaño y deslizarnos a otra zona, o las casillas de mascota, donde podremos invocar a nuestros fieles compañeros.

Los personajes del juego vendrán representados por miniaturas de resina de 30 mm.


El juego se fabricará íntegramente en España, si consigue alcanzar su objetivo de financiación en Kickstarter, que comenzará su campaña a partir del mes de Mayo.

La escenografía terminada del juego será una recompensa limitada en la campaña, y también se podrá adquirir a modo de kit, para que cada uno la pinte y decore a su gusto.


Os dejo por aquí también el enlace a su blog para que podáis seguir al día el desarrollo del producto y su próxima salida a Kickstarter. Nosotros por nuestra parte, os seguiremos informando acerca del mismo.

1 comentario :

  1. Ya está activa la nueva campaña en Verkami, hay que coger el pledge de 75€, que es el del Alchemical Crystal Quest, y vine con todos los SG del Kicstarter ya inluidos, lo trae TODO:

    http://www.verkami.com/projects/11636-ludotipia-web-para-crear-tus-propios-juegos-de-mesa

    Es la misma campaña que Ludotipia, son conjuntas, sólo que hay que escoger el pledge de 75€ que es el del Alchemical Crystal Quest, en los banners de la derecha aparece uno con el juego donde explican todo. ;D

    ResponderEliminar