martes, 17 de marzo de 2015

Nueva edición de Mexica

Portada de Mexica

Mexica, el tercer juego de la trilogía de las máscaras, compuesto por Tikal y Java, tendrá una reedición en francés por parte de Super Meeple y otra en inglés de la mano de Iello.

En Mexica, un juego de 2 a 4 jugadores, habrá que desarrollar una ciudad, colocando edificios y construyendo canales.

Los distritos se forman alrededor de la isla de manera circundante y cuando un jugador funda uno, colocará un marcador propio de distrito encima que le sumará puntos al final de la partida.

Los canales, son una manera para moverse rápidamente por la ciudad. Los jugadores levantarán puentes y se moverán de uno a otro, pagando un punto de acción independientemente de la distancia. También levantarán edificios. Esto tendrá un coste igual al tamaño del mismo.

En la fase de puntuación del juego, los jugadores conseguirán puntos mediante un sistema de dominancia, un sistema de mayorías. En una partida a 4 jugadores, el jugador con más presencia conseguirá más puntos que el que menos tenga. En la primera ronda de puntuación tan solo puntuarán los distritos y ya en la segunda, puntuará todo lo construido y todas las áreas. Al final de la partida, el jugador que tenga más puntos, será el ganador.

El juego saldrá a la venta en el próximo mes de abril.


No hay comentarios :

Publicar un comentario