martes, 3 de marzo de 2015

Juegos para toda la familia

Muy buenas chicos, esta entrada es una colaboración del blog Ludoscopia. La intención del artículo es mostraros, sobre todo a los papás, una buena cantidad de juegos para que podáis jugar con vuestros hijos y así socializar con ellos dentro del mundo de los juegos de mesa. Os comenta algunas recomendaciones y os da su versión acerca de ellas para que podáis valorar sus futuras compras. Sin más os dejo con el artículo y dar las gracias a Jose Antonio por su colaboración, os recomiendo pasaros por su blog. 

Hoy en día hay muchos juegos de mesa para todas las edades que pueden ser disfrutados por todos los miembros de la familia. Desde los padres a los más pequeños de la casa, la cantidad de opciones en el mundillo lúdico para pasar todos juntos una buena tarde crece sin parar. Y desde luego es algo para estar de enhorabuena. Que los padres jueguen con los hijos es divertido, educativo y saludable. Nada mejor para la educación de los niños que sus padres dediquen tiempo a estar con ellos.
Por supuesto hay muchos juegos que los pequeños pueden disfrutar con sus amiguitos. Aquí vamos a hablar de juegos que son perfectos para los niños y también resultarán divertidos para los padres. Es más incluso un grupo de adultos pueden pasar horas y tardes enteras jugando con ellos. La idea es que los juguéis con vuestros hijos. Si no les explicáis las reglas y les ayudáis a entenderlas los peques se frustrarán y los juegos acabarán tirados en cualquier esquina de la casa. Avisados quedáis.
·         Félix el gato encerrado es un juego creado por Friedemann y editado en España por Edge Entertainment. Deberemos ser los primeros en atrapar al "Gato Encerrado" que se encuentra dentro del saco. Con una divertida mecánica de subastas, podremos demostrar nuestra habilidad para marcarnos un buen farol. Las risas están más que garantizadas. Sencillo y rápido, resulta un juego con bastante chicha y que hará pensar tanto a los niños como a los adultos.
·         Story Cubes de Asmodee Editions es otro juego imprescindible para disfrutar de un buen rato en familia. Lanzaremos nueve dados con una imagen en cada una de sus caras y comenzando con “Erase una vez” deberemos contar una historia que involucre todos los resultados. De reducido tamaño y muy fácil de transportar es un juego que podemos llevar encima cómodamente y jugarlo casi en cualquier sitio. Con Story Cubes fomentaremos la creatividad y las capacidades comunicativas de nuestros hijos.
·         Speed Cups es otro juego fantástico para desarrollar las habilidades de los niños, en este caso su habilidad manual y sus reflejos. Cada jugador tiene 5 cubiletes de colores y las cartas indican cómo se deben colocar para ganar la partida. Es un juego muy divertido y sencillo con el que todos se lo pasan muy bien y se ríen mucho. ¡Si eres muy patoso puedes acabar lanzando los cubiletes por el aire en todas las direcciones!
·         Dobble es otro clásico apto para todos los públicos. Sencillo al máximo es más simple que el mecanismo de un chupete. En Dobble deberemos encontrar lo más rápido posible la imagen que se repite en dos cartas diferentes.  También hay una versión denominada Dobble Kids, pensada especialmente para el público infantil y que podrán jugar con sus amiguitos de una forma autónoma. Lo cual está muy bien si tu hijo no para de ganarte una partida tras otra.
·         Y por último Fantasma Blitz, un juego imprescindible y que bien puede ocupar un lugar especial en cualquier lista sobre juegos de mesa familiares. Se trata de un juego de rapidez y agilidad visual. Deberemos ser los primeros en coger el objeto que aparezca en cada una de las cartas siempre que coincida tanto en color como forma. En caso contrario deberemos coger una figura que no aparezca en la carta y que tampoco sea de ninguno de los colores representados en la misma.

Opciones para jugar en familia hay muchas más de las que aquí os damos. Éste es solamente un punto de partida y como veis, ya no hay excusas para no jugar todos juntos. Así que apagad la tele, dejad a un lado los unos el móvil y los otros la consola y desplegad el tablero en la mesa. ¡Veamos quien es el campeón de la casa!

Así mismo también os facilito los enlaces a los diferentes juegos en la página de nuestros amigos, Juegos de la mesa redonda. Espero que os haya resultado interesante el artículo y de gran utilidad.






3 comentarios :

  1. Mi sobrino está enganchado a Fantasma blitz, ese y el Dobble para mí los mejores juegos de mesa para niños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial :) la verdad es que hoy en día hay un montonazo de juegos para que los más jóvenes empiecen a jugar :)

      Eliminar
  2. Educar a un hijo, no es nada fácil, encontraremos muchos obstáculos en el camino de la maternidad y paternidad, pero será un camino que dará sus frutos, si se educa con cariño y respeto. Pasar tiempo y jugar con ellos es necesario, para que desarrollen gran parte de sus capacidades y para disfrutar de un rato agradable con ellos.

    ResponderEliminar