sábado, 21 de febrero de 2015

Old School Tactical, en Kickstarter

Old School Tactical's video poster

Old School Tactical es un nuevo juego de guerra lanzado en Kickstarter que ya ha llegado a la financiación requerida. El juego promete un nuevo nivel respecto a lo que estamos acostumbrados a ver en los juegos de guerra. Los jugadores lucharán en diferentes escenarios, usando fichas que representarán a sus unidades, tales como soldados, tanques, etc... ambientado en 1941-1942 en los conflictos de las fronteras del este.

La novedad que presenta Old School Tactical en cuanto a sus mecánicas radica en el número de acciones que cada bando puede hacer durante su turno, creando intensos enfrentamientos. 


Los resultados que sean necesarios para impactar a los enemigos, se contrastarán entre el valor de ataque de la unidad ofensiva y el valor de defensa del objetivo. El resultado del ataque será modificado teniendo en cuenta algunos valores, tales como el liderazgo, las armas de apoyo y los diferentes tipos de terreno que tendrán diferentes efectos según cual sea, creando más estrategia en este sentido. Habrá tropas de asalto que se podrán mover a las casillas de los enemigos trabándolas en un frenético combate cuerpo a cuerpo. Las tiradas de dados se calcularán mirando la tabla al uso y los resultados serán extrapolados al campo de batalla.


Los ataques contra vehículos armados necesitarán tener éxito en los dados para poder impactarles. Si se logra el impacto, el valor de fuego del arma usada contra el objetivo se mirará contra el valor de armadura según el lado en el que se le haya dado, ya sea frontal, lateral o trasero. Los dados se tirarán y el resultado se comparará con la tabla de vehículos y los resultados de nuevo se extrapolarán.

El precio más económico para hacerse con el juego completo en nuestro país, es de 83$. 70$ por el juego más 13$ por los gastos de envío. Sin embargo también hay aportaciones más pequeñas, por 20$ en las cuales nos podemos hacer con una copia P&P del mismo. Os dejo a continuación el enlace del proyecto:


No hay comentarios :

Publicar un comentario