miércoles, 4 de febrero de 2015

Arboretum, nuevo juego de Z-Man para marzo



Arboretum es el nuevo juego de cartas en el que está trabajando Z-Man y lo presentará a lo largo del mes de marzo. Se trata de un juego de 2 a 4 jugadores en una edad recomendada de 10 años que combina varias mecánicas y cuya duración oscila en unos 25 minutos. Los jugadores tratarán de conseguir el máximo número de puntos de victoria al final de la partida y para ello deberán de crear bonitos jardines para sus visitantes.

El mazo de juego se compone con un total de 80 cartas en 10 diferentes colores. Cada color representa una especie diferente de árbol y cada color está numerado del 1 al 8 y por último el número de colores a usar, dependerá del número de jugadores que vayan a participar en la partida.

Los jugadores empiezan con 7 cartas en la mano y en cada turno se roban dos cartas, bien del mazo de robar, o bien de las pilas de descarte. Dejará la carta boca arriba formando parte de su arboretum y después descarta una carta a su pila de descartes.

Cuando el mazo termina, los jugadores comparan las cartas que les quedan en las manos para determinar quien puntúa cada color. Por cada color, el jugador con el mayor valor de las cartas en mano puntuará por los árboles que tenga en su arboretum de ese color. Por cada carta que puntúe el jugador ganará un punto de victoria y si su camino del jardín únicamente tiene árboles de ese color, serán dos puntos por cada uno.

Al final de la partida, el jugador que más puntos de victoria tenga, ganará.

No hay comentarios :

Publicar un comentario