jueves, 19 de febrero de 2015

7 Wonders: Duel a lo largo del año


A lo largo de este año, habrá un nuevo 7 Wonders. Será para dos jugadores y llevará por nombre 7 Wonders: Duel.

En muchos sentidos, 7 Wonders: Duel recuerda mucho a su hermano mayor, puesto que se juega también a lo largo de de 3 edades en las cuales los jugadores van adquiriendo cartas que les proporcionan recursos, desarrollo científico o poder militar. La principal diferencia obviamente radica en el sistema de elegir las cartas y es que con 2 jugadores el antiguo draft era imposible, por lo cual los jugadores irán cogiendo las cartas de dos montones, uno boca arriba y otro boca abajo que habrá en el centro de la mesa, siempre que no esté la carta cubierta por otra. Ahora bien, al igual que en el juego original, la carta adquirida podrá ser usada de 3 maneras, bien para construirla, para su descarte por oro o para construir una maravilla.

Cada jugador empezará el juego con 4 cartas de maravilla y la construcción de las mismas le dará a su propietario diferentes beneficios. Únicamente se podrán construir 7 maravillas en total.

Los jugadores podrán comprar recursos en cualquier momento del banco o podrán ganar cartas durante el juego que les darán esos recursos que les harán falta para sus futuras construcciones. En el momento que consigues recursos, el coste de esos recursos en particular se le incrementará a tu oponente, representando así tu dominio en ese área.

Un jugador puede ganar 7 Wonders: Duel  de 3 maneras diferentes. Cada vez que adquieres una carta militar, avanzarás el marcador militar acercándolo a la capital de tu oponente, otorgándote también un beneficio en determinadas situaciones. Si llegas a la capital del enemigo, ganarás automáticamente. De igual modo también puedes adquirir los 6 tipos de símbolos científicos, lo cual te otorgará la victoria inmediata por la vía científica. Si nada de esto sucede cuando terminen las cartas, el jugador con más puntos de victoria al final de la partida, será el ganador.

Sin duda una variante interesante para los amantes de 7 Wonders de poder sacar el juego a mesa con menos jugadores, un duelo claro y directo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario