martes, 27 de enero de 2015

Destino Reescrito, nueva colección de Magic The Gathering


El juego de cartas Magic The Gathering ha presentado el pasado 23 de enero, su nueva expansión, que llevará por nombre Destino Reescrito y contará con un total de 185 nuevas cartas. 

Magic ha ido evolucionando con cada expansión que ha ido sacando y la inclusión de nuevas mecánicas ya no es nada nuevo para los asiduos seguidores de la saga. Tal vez esto se presente como algo abrumador para los nuevos jugadores pero sin duda es algo que consigue que los viejos jugadores se reinventen con el juego y la aparición de nuevas estrategias dota al juego de una profundidad y rejugabilidad sin igual. 

Uno de los cambios que más ha revolucionado el juego son los Planeswalkers de Magic The Gathering tratándose de nuevas cartas que llegan a proporcionar un poder devastador y este Destino Reescrito contará con su propio Planeswalker, Ugin, el dragón espíritu.


Si queréis más información acerca de los Planeswalker en http://caminantedeplanos.es/ encontraréis todo lo que necesitéis saber.

Las Criaturas legendarias de Magic The Gathering también tendrán su peso en esta nueva expansión y como veis habrá para todos los colores. 



Lo mismo os digo en cuanto a las criaturas legendarias se refieren, si no sabes lo que son o quieres más información podéis visitar este enlace http://criaturaslegendarias.es/

Sin duda lo más importante de Destino Reescrito son sus nuevas mecánicas, que paso a presentaros a continuación:
  • Fortalecer: Ideal para mejorar la supervivencia de criaturas con poca resistencia. Cuando juegas una carta con Fortalecer, eliges la criatura que tenga menor resistencia y pones sobre ella X contadores +1/+1 donde X es igual al valor de fortalecer.

  • Destreza: Las criaturas con la habilidad Destreza sumarán +1/+1 por cada hechizo que no sea de criatura lanzado, hasta final del turno.

  • Excavar: La habilidad Excavar nos permitirá reducir el coste de los hechizos, por cada carta del cementerio que exiliemos, consiguiendo de esta manera que no tengamos que pagar solo con mana el coste.

  • Rapidez: Rapidez es una habilidad que pagando su coste nos permite el jugar las criaturas con prisa, pero nos vuelven a la mano al comienzo del próximo paso final.

  • Ferocidad: Se trata de una habilidad pasiva que hace que una criatura pueda entrar al campo de batalla con más fuerza si se cumplen los requisitos.

  • Manifestar: Nos permitirá el jugar cartas boca abajo. Mientras las cartas estén boca abajo son tratadas como criaturas incoloras 2/2 a todos los efectos. Después, si se trata de una carta de criatura, podremos pagar su coste de invocación normal y ponerla boca arriba.

  • Maná híbrido: Las cartas que tengan símbolos de mana híbrido simplemente significa que ese coste de maná se puede pagar con cualquiera de los colores que esté representando, algo que facilita bastante la ejecución de las habilidades.

  • Por último habrá cartas con habilidades modales que les permitirá elegir entre un abanico de opciones la habilidad que quieran tener finalmente. Una vez elegida dicha habilidad, pasará a ser permanente y ya no podrá cambiarla por ninguna de las otras que tenga como opción.


En resumidas cuentas, las habilidades, nuevas criaturas legendarias y un nuevo Planeswalker son los puntos fuertes de esta nueva expansión que como siempre darán más variedad a los mazos de los jugadores y les permitirá llevar sus estrategias más allá.



No hay comentarios :

Publicar un comentario