jueves, 11 de diciembre de 2014

Costa Ruana, para este diciembre




Costa Ruana es un nuevo juego de cartas de 2 a 6 jugadores en el cual cada jugador representa a un líder de una tribu. Tendrás que mandar a tus nativos a las islas de los alrededores para obtener más tesoros piratas que tus rivales.  Si te conviertes en chamán, tus decisiones afectarán a los eventos y conseguirás que tus rivales busquen tu apoyo.

Se trata de un juego ruso pero es completamente independiente del idioma, por lo tanto perfectamente puede ser jugado con la traducción de sus reglas, que en un principio solo estarán en ruso, pero en la página oficial del juego ya las podrás descargar en diferentes idiomas, inglés, francés o alemán. El juego saldrá a la venta en este mes de diciembre.

El objetivo del juego es obtener más puntos que el resto de los jugadores obteniendo tesoros y nativos en tu aldea al final de la decimoquinta ronda. Los tesoros son la llave. Durante cada ronda, cogerás uno de cada isla en la que tu tribu tenga la mayoría (o la minoría si todas las tribus que están, están empatadas)

Las cartas te permitirán mover los tesoros, colocar nativos en las islas, traerlos de vuelta a casa o moverlos entre las islas. Durante cada ronda, se jugará una carta bocarriba enfrente de cualquier jugador, incluido uno mismo, seguido de una carta boca abajo. Finalmente podrás poner un nativo en cualquier carta jugada, incluso en la carta oculta de un oponente, para copiar el efecto para ti mismo. El fondo de cada carta puede ser de 4 colores pero en realidad serán 2 los colores que se jugarán por ronda y ahí será el chamán quien tome la decisión dando la vuelta a una de las dos cartas de condición. Un juego de engaño, mentiras y negociación, bienvenidos a Costa Ruana.




No hay comentarios :

Publicar un comentario