sábado, 27 de diciembre de 2014

Conoce Nosocomio, un juego de cartas de hospitales, 100% español




Portada de nosocomio

Nosocomio es un nuevo juego de cartas, de 3 a 6 jugadores que se encuentra actualmente financiándose en Verkami, creado por Carles Alt, Charles Font, Sergimer, Irene, Miguel Soriano y Sleepy Charles, 6 médicos aficionados a los juegos de mesa que nos quieren acercar a los jugadores la gestión de una planta de hospital.



Para ganar la partida, el objetivo será vaciar todas tus camas de tu planta o curar a 5 enfermos, sean cuales sean. El juego está compuesto por 122 cartas, cartas plagadas de mucho sentido del humor y con unas ilustraciones que muestran el aspecto divertido del juego. Dentro de estas cartas encontraremos diferentes ayudantes que nos harán nuestra vida más fácil, o más difícil la de nuestros contrincantes, tales como el Chamán, el bisturí oxidado, el autobús del Imserso, etc...



Harbá diferentes tipos de pacientes que necesitarán distintos tipos de remedios para su cura. Podremos mandar a estos pacientes a la planta de otros jugadores mediante las cartas de transfer, con diferente efecto según la carta que juguemos, aunque nuestros rivales siempre podrán responder con una carta adecuada de sanitario.

Así mismo una de las partes más divertidas del juego radica en torpedear a los rivales cuando tratan de curar a sus pacientes. Resulta muy divertido ver como ese paciente que está apunto de ser tratado, se complica porque empieza a automedicarse ¿Tal vez es que algún jugador le he pasado de contrabando un bote de pastillas? 


Un producto 100% nacional que puedes financiar a través del siguiente link en Verkami:


Os dejo también la página del juego:



No hay comentarios :

Publicar un comentario