viernes, 5 de septiembre de 2014

Age of War, por Edge


Lo de Edge en estos días es un no parar, lleva una semana anunciando proyectos nuevos y ahora el último en hacer aparición es Age of War, un juego de Reiner Knizia.

Age of War es un juego de dados orientado entre 2 y 6 jugadores y representará una lucha por el control del Japón feudal. 

Al principio de cada turno, cada jugador deberá de decidir hacia que castillo dirigirá sus ataques, al comienzo de la partida habrá 14 castillos diferentes divididos en 6 clanes y cada turno tendrá una oportunidad de asaltar un castillo, para ello deberá de obtener los resultados impresos en cada carta de castillo con sus dados.


Si se falla tratando de asediar el castillo, simplemente se retira un dado, que son los que representan a las tropas y se tira el resto para intentar reunirlas otra vez. También es importante añadir que se pueden atacar los castillos de los demás jugadores como si se tratara de uno de los neutrales por así llamarlos.


Después al final de la partida se obtendrán puntos de victoria conforme a los castillos que se hayan conquistado, sin embargo si se consigue conquistar varios de un mismo tipo, unificando un clan se entiende, habrá un bonificador a estos puntos, por lo tanto interesa atacar castillos de un mismo tipo para conseguirlo.

El juego será editado próximamente y no parece ser caro, rondará los 13€. Esperemos que este trabajo de Reiner Knizia nos deje un sabor de boca mejor que el que nos ha dejado con su último trabajo, Juego de Tronos Intriga en Poniente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario