martes, 29 de julio de 2014

Bienvenidos al Club del dado

Esta es la primera entrada de este blog, al que pienso dedicárselo al desconocido mundo de los juegos de mesa. ¿Por qué a los juegos de mesa? te preguntarás... la respuesta es sencilla, por su pleno y total desconocimiento que tiene la gente de este fascinante, amplio y diverso mundo. 

Cuando hablas a alguien de juegos de mesa, yo creo que a todos nos vienen a la mente los clásicos Monopoly, Risk, Parchis, Pictionary... juegos que posiblemente podamos encontrar en cualquier casa o cualquier bar. Pero ¿qué pasaría si a esa gente le diríamos que esos juegos son aburridos, que carecen de estrategia y que la única habilidad que se precisa, si la podemos denominar como tal, es el arte de tirar un dado repetidas veces y mover la ficha el número apropiado de veces? Que hay otros juegos, ahí, desconocidos para la mayoría de los mortales esperando a ser introducidos en casas o bares, en grupos de juegos, ajena su diversión completamente a la gente. Tal vez nos mirarían con una expresión rara, extraña y pensarían que esos juegos no estarían a su alcance, que son juegos para "frikis" que no se verían jugando a ellos... Nada mas lejos de la verdad, como he citado en un principio este universo de juegos es francamente amplio y desde luego abarca juegos "tira dados", con permiso me atrevo a añadir que con más estrategia que el Monopoly y juegos muy "sesudos" en los que precisamente una de sus características principales es la ausencia del azar, debido a la exclusión del dado. Desde luego estos últimos son para los jugadores más avezados, no para principiantes, pero desde luego habrá juegos para todos los gustos, para los amantes del azar, de la negociación, del "puteo" entre jugadores y así un largo etcétera...

Entonces ya estás viendo cual es la intención de este Blog, el daros a conocer, lo que para mi es un maravilloso mundo, ajeno a las personas. Trataré de ir actualizándolo explicando conceptos de estos juegos de mesa, haciendo reseñas de los mismos y dar a conocer la actualidad de los juegos de mesa, tanto en el panorama nacional, como internacional.
Sinceramente espero que disfrutes con ello, recibe un saludo y... ¡gracias por tu visita!

No hay comentarios :

Publicar un comentario