lunes, 9 de marzo de 2020

Alicematic Heroes llega esta semana por GDM

Alicematic Heroes, Manifest Destiny/Japanime Games, 2017 — front cover

Alicematic Heroes es una de las novedades que llegan esta semana de la mano de GDM. En Alicematic Heroes, la Reina de Corazones ha convocado a Alicia para reconstruir el País de las Maravillas que ha sido devastado por una invasión, que está devorando los sueños de todos en la tierra, ¡pero la Reina ha convocado por error a ejércitos enteros de Alicia! Abundan docenas de Alicias, y ahora están tomando partido y formando equipos para ver quién puede reconstruir mejor la tierra.

En la partida te haces cargo de uno de estos equipos y tendrás un puñado de Alicias para usar en tus esfuerzos. Las Alicias vienen en cinco colores, y cada jugador tiene un conjunto de tableros de jugador en estos cinco colores. En un turno, primero convocas a una Alicia a tu reino, jugando esa carta de tu mano en el tablero del jugador del mismo color, pero solo si puedes pagar el costo en poder de los sueños; cada Alicia tiene un costo, y debes tener al menos esta cantidad de cartas de ensueño (amarillas) o ser capaz de compensar la diferencia pagando fichas de ensueño. Si puedes, inmediatamente usas el poder, o Megalomanía, de esa Alicia; si no puede, elijes otra carta o colocas una Alicia boca abajo como plebeya. Jugar a un plebeyo no cuesta nada, te permite robar otra carta y aumenta el poder de uno de tus cinco colores.

Si jugaste una Alicia, puedes invadir un territorio en el área de juego, que se compone de fichas hexagonales modulares. Para conquistar el territorio, necesitas suficiente poder militar (tarjetas rojas) o fichas militares (rojas) suplementarias, y si el territorio no está en un hex donde ocupas una ciudad, debes tener suficientes alimentos (tarjetas verdes) o fichas de comida para alcanzar ese espacio Si lo conquista, recibirá una bonificación basada en el color del territorio: militar, comida o fichas de sueño; Tarjetas de Alicia o puntos. Si conquistas una ciudad, obtienes puntos y ahora tienes un punto de apoyo en ese hex.

El juego termina después de catorce rondas, luego los jugadores obtienen puntos por tener el mayor o el segundo territorio controlado en cada hexágono y por tener la mayor cantidad de Alicias en cualquiera de los cinco colores. Los jugadores también pueden ganar puntos por los efectos de Alicia Megalomania, ¡y el que tenga más puntos gana!

No hay comentarios :

Publicar un comentario