lunes, 20 de marzo de 2017

Khan of Khans, lo nuevo de Reiner Knizia para octubre


Khna of Khans es un nuevo juego de Reiner Knizia que verá la luz durante el próximo octubre de este año. Se trata de un juego de 2 a 5 jugadores con una duración estimada de entre 15 y 25 minutos por partida.

Estamos ante un nuevo juego familiar, rápido de jugar ambientado en el mundo de Glorantha donde cada jugador representará al Khan de una fantástica tribu de las llanuras de Prax y en donde cada uno de ellos monta a un animal que le confiere habilidades especiales. 

Cada jugador elegirá un Khan y recibirá un número determinado de losetas de corral, dependiendo del número de jugadores. Cada Khan será distinto a los demás y tendrá sus propias habilidades especiales.


Los jugadores por turnos saquearán diferentes localizaciones, robando cartas de 10 montones diferentes ordenadas aleatoriamente y teniendo diferentes efectos, como cartas de vaca, estampida o enemigos mágicos.

Las cartas de vaca que consigan, las pondrán delante de si y más adelante durante su turno, en lugar de robar cartas, podrán vallar en un corral a las que ya tienen, donde estarán a salvo y ya no podrán ser descartadas por otros efectos. Sin embargo los corrales solo se abrirán una vez, por lo que las vacas que se queden fuera, pese a contar al final de la partida como puntos de victoria, podrán ser descartadas si sufren efectos como por ejemplo el de la estampida.

Los jugadores en este sentido, tendrán un número limitado de corrales, por lo que decidir cuando colocar un corral, en que momento o con cuantas vacas, será buena parte de la estrategia de la partida, puesto que el ganador de la misma será el jugador con más vacas.

Un sencillito juego de cartas con varias mecánicas como memorizar o push your luck que llegará en multilenguaje, entre ellos, el castellano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario