jueves, 11 de febrero de 2016

Apotheca


Apotheca es un nuevo juego de 1 a 4 jugadores con una duración estimada de 30 minutos por partida en el cual los jugadores fabricarán pociones en un mercado secreto. Para fabricar estas pociones, se valdrán de ingredientes ocultos para engañar a sus oponentes y usarán poderes mágicos para mezclar sus conocimientos con estas pociones.


El juego se desarrolla en un tablero de 4x4 en donde los jugadores ganarán puntos cuando consigan emparejar 3 pociones del mismo color en una fila. El primer jugador en conseguir 3 emparejamientos, ganará la partida. Un juego fácil de aprender pero las combinaciones asimétricas, poderes y pociones secretas, hacen del juego un delicioso desafío.

Durante cada turno, los jugadores eligen 2 acciones de entre 4 posibles:
  • Revelar: Revela una poción secreta y gana una gema de ese color.
  • Rellenar: Roba, mira y coloca pociones secretas en el tablero hasta que exactamente haya 3.
  • Poder: Usa uno de tus poderes de apotecario activos.
  • Reclutar: Gasta gemas para reclutar nuevos apotecarios.
Cuando un jugador consigue un emparejamiento, debe de colocarlo encima de uno de sus apotecarios, haciendo que este pierda su poder para el resto de la partida, por lo que es importante que los jugadores tengan reveladas sus pociones, sus gemas coleccionadas y sus apotecarios reclutados antes de empezar a perder poderes.


Un juego que según los jugadores que lo jueguen, proporcionará una sensación distinta a sus jugadores, pasando desde un juego cerebral y controlado para 2 jugadores, a un juego por equipos jugándolo a 4. El juego ya está a la venta, aunque hay que recurrir a la importación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario