jueves, 28 de enero de 2016

Scuba en Kickstarter

Scuba - The Board Game miniatura de video del proyecto

Scuba es un nuevo juego que se lanza en Kickstarter. Un juego con una duración estimada entre 30 y 60 minutos, diseñado para entre 2 y 4 jugadores que busca su financiación en esta plataforma de crowfounding.


Scuba es un juego ambientado en el submarinismo, en donde los jugadores bucearán por el océano buscando animales raros. Tu objetivo será tratar de encontrar tantos animales como te sea posible y hacer con ellos diferentes combinaciones. Para entorpecer el avance de otros jugadores, podrás levantar arena y así cegarlos temporalmente para que no puedan ver los peces. Todo esto, mientras también haces frente a eventos inesperados y tienes también la vista puesta en tu reserva de aire, pues nadie se quiere quedar sin oxígeno bajo el agua...

Como datos añadidos, el juego podrá ser jugado de 5 a 8 jugadores si dispones dos copias del juego. El único requisito será pintar las piezas de uno de los juegos en otro color, para no tenerlas repetidas y así cada jugador tener su propio color. El juego ha sido diseñado para familias jugonas, puesto que el juego carece de dificultad en cuanto a aprendizaje se refiere, pero también para jugadores más avezados, puesto que la interacción entre los mismos, le da un toque de picaresca y dificultad.

El diseño del juego hará las delicias de los amantes del submarinismo, puesto que será muy colorido y las cartas de peces son ejemplares reales.

Los autores del juego nos han dejado a disposición el manual con las reglas del mismo, para que podamos ver de primera mano su funcionamiento:


A 4-player game in progress

Hacernos con una copia de este Scuba para España, supondrá un desembolso de 45$ con los gastos de envío incluidos. Como siempre, para más información acerca de la campaña, aquí os dejo el enlace, donde podéis ver vídeos del juego y demás material:

No hay comentarios :

Publicar un comentario