viernes, 9 de abril de 2021

¿Qué funda necesito para mi juego?

 


Si eres un habitual jugador de juegos de mesa hoy vengo a hablarte de algo que realmente te va a interesar, las fundas protectoras para las cartas. Llevo comprando fundas desde que empecé en Magic. A lo largo de todo este tiempo, he conocido fundas de todos los tipos, desde las típicas económicas que al final acaban pegándose unas con otras, hasta las fundas premium, más duras y resistentes y que ofrecen un mayor cuidado a las cartas.

Comprar fundas para las cartas de cualquier juego de mesa es algo que yo habitualmente suelo recomendar. El problema que surge con los juegos de mesa es que no existe un consenso en cuanto al tamaño de carta se refiere. Es un hecho que cada juego necesita sus propias cartas y, precisamente por este motivo, nos podemos encontrar con cartas de diferentes tamaños para cada uno de estos. Aquí es donde radica el problema, ¿cuál es la funda que podría utilizar? ¿qué tamaño tienen las cartas?

Esto es algo que me habéis preguntado muchas veces en el canal. Muchos comentarios de mis vídeos están en relación al tamaño de las cartas para poder enfundar las fundas. Como bien sabéis, algunos fabricantes lo indican en sus propios juegos, pero la gran mayoría no lo hace. Hasta hace nada, yo simplemente medía las cartas en mi casa y os contestaba con el tamaño de esta. Cuando no tenía el juego en casa lo buscaba en internet, no siempre con éxito. Sin embargo, os quiero hablar de fundas.online, una página que cuenta con una base de datos con miles de juegos y que crece continuamente en donde podrás encontrar las fundas recomendadas para el juego que te hace falta.

Descubre la funda que necesitas con facilidad

Por poneros un ejemplo y, aprovechando que el juego lo tienen en portada, hablemos de Space Base. Space Base es un juego que como bien habéis visto cuenta con unas cartas de lo más particulares. Simplemente con abrir la ficha del juego en fundas.online os encontraréis con las medidas de las cartas, la cantidad de estas que tiene el juego (ya que puede haber varias cartas de distintos tamaños) y además un enlace directamente a Amazon en donde podéis comprar estas fundas. Como veis, más sencillo no puede ser.

Sin embargo, la cosa no termina aquí. Además de poder encontrarnos con toda esta información referente a la cantidad y al tamaño de las fundas, también encontraréis enlaces a las expansiones del juego, lo que facilita mucho más la búsqueda, ahorra una buena cantidad de tiempo y también te permite conocer algunas de estas expansiones si es que no habías oído hablar de alguna de estas hasta la fecha.

Encuentra respuesta a tus preguntas sobre las fundas

Por otro lado, no solo basta con enfundar las cartas, sino también tener en cuenta algunos otros factores de cara a comprar dichas fundas. En fundas.online nos encontramos con respuestas dentro de la propia ficha del juego a algunos de los interrogantes más habituales que me habéis planteado a la hora de enfundar el juego. ¿Se guarda bien con fundas en las cartas? ¿Hace falta enfundar todas?

Muchos juegos de mesa cuentan con insertos especiales y, por desgracia, no todos están pensados para guardar las cartas con las fundas. Hasta ahora no se podía saber hasta que un usuario llevaba a cabo su propia prueba y compartía su experiencia con la comunidad si el juego se podía guardar bien con o sin fundas. Ahora, todos esos interrogantes quedan resueltos gracias a este trabajo previo de investigación.

En definitiva, nos encontramos ante una página práctica e interesante que creo que merece la pena conocer. A modo de curiosidad, además de conocer las propias fundas que necesitas para cada uno de tus juegos, cuentan con una guía detallada para conocer mejor como son las fundas, que ventajas tienen y en que situación están especialmente recomendadas. Desde aquí tengo bastante claro que voy a seguir a estos compañeros por todo lo que aportan a la comunidad y espero que a vosotros también os haya resultado útil conocer esta nueva página que seguro que responderá a muchas preguntas que os haréis cada vez que vais a enfundar un juego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario