jueves, 14 de enero de 2016

Alienation en Kickstarter

Alienation - an intergalactic card drafting game miniatura de video del proyecto

Alienation es un nuevo juego que llega a Kickstarter y ya a sus pocos días ha conseguido la financiación necesaria, llegando a triplicarla a fecha de hoy. Se trata de un nuevo filler, de 2 a 4 jugadores con una duración estimada de 20 minutos por partida.


El mecanismo del juego es un sistema de draft sencillo, en el cual cada jugador tendrá una mano de 9 cartas de criatura que mostrarán de 1 a 3 aliens. Después de que se haya hecho la fase de draft, los jugadores tendrán que elegir una acción a realizar entre dos posibles. Básicamente tendrán que jugar una carta y la decisión será en que sistema solar jugarla, si en el suyo, o en el de un oponente.

Una ronda terminara cuando cada sistema solar de los jugadores esté lleno y completo. Los jugadores puntuarán sus sistemas solares y se dará lugar a una nueva ronda. El jugador con más puntos al final de 3 rondas, será el ganador de la partida.

La gracia de asignar algunas cartas a nuestro sistema o al de otro jugador, es que algunas cartas nos darán puntos de victoria y otras directamente se les robarán a otros jugadores. Sin embargo, algunas cartas que parecen negativas, pueden convertirse en positivas si se dan determinadas circunstancias por lo que hay que ser cauto y prudente a la hora de asignar planetas a determinados jugadores, no es tan fácil como parece.


En la foto de arriba podéis ver la descripción de las diferentes cartas y sus efectos aplicados en los diferentes sistemas solares.

Hacernos con una copia de Alienation es barato, su coste es de 18$ y aunque fuera de EEUU tendremos gastos de envío, los propios autores reconocen que esperan no ser muy elevados. Como siempre si queréis más información acerca del proyecto y para que lo podáis seguir de primera mano, os dejo el enlace al Kickstarter.

2 comentarios :

  1. El juego me parece estupendo.
    Es una muy buena forma de enseñarle a los niños cosas del sistema solar, jugando aprenden mucho más, que si se les explica directamente lo que es cada cosa.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada mejor que aprender jugando :) un saludo!

      Eliminar