martes, 27 de octubre de 2015

Impresiones Virus!


Hace un tiempo, los chicos de Tranjis Games nos mandaron una copia de su juego Virus! para que le pudiéramos probar. Pues bien, ya pasado un tiempo y de darle unas cuantas partidas a este juego de cartas, no podemos hacer otra cosa que no sea recomendarle.

El juego se antoja muy divertido, es directo, rápido y con mucha interacción. Las partidas tienen la justa duración como para querer jugar otra después de haber acabado la primera y te deja el regusto de querer probar otra estrategia diferente a la primera. Como hemos dicho, el juego es rápido debido a que las acciones están bastante claras, o jugar carta, o descartarse y robar hasta 3, lo cual hace que los  turnos fluyan rápido y eso realmente se agradece. 

El juego escala hasta 6 jugadores, aunque creemos que funciona, en un juego con tanta interacción entre jugadores, al ser 6, es un poco menos controlable pero tal vez eso lo hace también en parte bastante divertido, cuantos más jugadores, es obvio que mas cartas que nos fastidien (en este caso Virus!) vamos a recibir.

La sencillez del juego, también es punto a su favor en juegos de este estilo, puesto que puedes jugar con personas que no estén habituadas a jugar a estos juegos de mesa y que disfruten de la partida sin ningún problema y esta sencillez tampoco supone un problema para que jugadores más expertos disfruten con el mismo.

En resumidas cuentas, tenemos un juego sencillo, rápido, que admite un número alto de jugadores, divertido y sobretodo que funciona muy bien, a un precio bastante competitivo, menos de 15€. Bueno, bonito y barato... ¿necesitas oír algo más para contagiarte con un Virus!?


2 comentarios :

  1. Hi,
    Coincido en todo menos en lo de las estrategias. Cierto que es rápido, sencillo y para todos los públicos, pero en mi opinión, demasiado soso para el público un pelín más exigente.
    Al tener sólo 3 cartas en la mano, la mayoría de las veces creo que la decisión es bastante obvia.
    Tampoco lo aconsejaría para dos jugadores. La vez que lo probé se hizo interminable, llegamos a dar dos veces la vuelta al mazo de descartes. De este estilo, prefiero Korsar.

    Saludos y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy de acuerdo en lo que dices, pero bueno, dentro de los fillers que es donde se le debe de comprar creo que está bastante bien situado. Las estrategias son limitadas pero bueno algunas hay, a lo largo de las partidas hemos visto como algunos jugadores buscaban más unas cartas, o reforzarse o fastidiar al rival... para dos jugadores tampoco puede que sea muy buena idea no, creo que lo mejor es para 4 o para 5 pero bueno, ahí está la opción jeje un saludo!

      Eliminar