martes, 26 de abril de 2022

Blaze por Asmodee

 


Blaze es una de las novedades que prepara para su llegada próximamente Asmodee. Blaze es un juego de cartas para 3 a 5 jugadores. Se basa en el clásico ruso Durak, al que juegan millones de personas en todo el mundo. 

En ese juego lo fundamental es no ser el perdedor, pero aunque Blaze se basa en las mecánicas únicas de Durak, en este caso lo más importante es ganar, y ser el último jugador con cartas en la mano no supone necesariamente perder la partida.

La mecánica de Blaze es sencillita, básicamente deberemos de buscar cartas con el mismo valor para tratar de desafiar al jugador de nuestra izquierda. Este deberá de responder con el mismo palo y tratando de ofrecer el mismo valor o uno mayor. Además, el otro vecino podrá apoyar tu desafío siempre y cuando aporte cartas iguales.

Si el jugador no es capaz de responder a un desafío cogerá todas las cartas y perderá su siguiente turno. Cuando el mazo de juego se haya agotado todos los jugadores tratarán de deshacerse de sus cartas para poder ganar plumas. Con esto se consigue que aquellos jugadores que en su momento te apoyaron ahora te vean como rival.

Al final de la partida los jugadores sumarán sus plumas y el que más puntos consiga será el ganador de la partida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario