martes, 1 de febrero de 2022

Dexterity Jane, por Sit Down

 


Dexterity Jane es una de las novedades que llegan de la mano de Sit Down!, un juego de mesa en el que, por el momento, debemos de recurrir a la importación ya que la primera edición se encuentra en inglés.

Dexterity Jane es un juego de mesa que se juega de forma simultánea para entre 2 y 9 jugadores que utiliza cartas circulares, con diez cartas numeradas del 1 al 10 y el resto de las cartas mostrando manos con los dedos cruzados... o no. 

Usa las cartas numeradas para indicar el número de la ronda de juego actual, pero también la cantidad de cartas de mano que se usarán para esta ronda y la cantidad de puntos que puedes ganar en esta ronda.

Al comienzo de cada ronda, revela tantas cartas de mano como el número impreso en la carta numerada. Luego, todos los jugadores comienzan a doblar los dedos de acuerdo con lo que piden las cartas de mano reveladas. Por lo general, una carta de mano muestra un solo dedo doblado, pero a veces se doblan tres dedos, por ejemplo, tener la mano en una posición de "Bang" con el dedo índice y el pulgar desplegados. Algunas cartas también muestran una mano completamente abierta. Las reglas son:

Si varias cartas muestran diferentes dedos para retirarse en la misma mano (izquierda o derecha), dóblelas todas.

Si un mismo dedo debe doblarse dos veces, cancela esta acción; deja ese dedo desplegado.

Si se revela una mano completamente abierta, cancela todas las demás cartas de mano que indican que debe doblar un dedo en esta mano.

Si se revelan dos manos abiertas iguales (izquierda o derecha), se cancelan entre sí.

Cuando crea que tiene la solución correcta, antes de bloquearla, debe verificar si puede dispararle a alguien. Si una de tus manos está en la posición "Bang" (índice + pulgar desplegados O índice + medio + pulgar desplegados), entonces puedes dispararle a alguien en la mesa, gritando "¡BANG!" , para robarles un punto de victoria. Si ambas manos están en el "¡Bang!" posición, puede gritar "¡BANG! ¡BANG!" para robar dos puntos.

Después de ese paso, bloquea tus manos sobre la mesa, volteando las manos. Tenga cuidado: si una mano no tiene un dedo doblado, debe colocar el puño sobre la mesa, ¡no una mano plana volteada!

No hay comentarios :

Publicar un comentario