miércoles, 6 de octubre de 2021

The Mirroring of Mary King, para el próximo 2022

 


Hoy os vengo a hablar de The Mirroring of Mary King, un juego de mesa para dos jugadores que me ha llamado particularmente la atención por la puesta en escena con la que cuenta.

The Mirroring of Mary King es un juego de mesa para dos jugadores en el que una persona es una mujer mortal contemporánea llamada Mary King y el otro jugador es el fantasma del antepasado muerto de Mary, una comerciante escocés del siglo XVII que lleva el mismo nombre.

Durante una semana de vacaciones en Edimburgo, Mary visita Mary King's Close, donde su presencia atrae el espíritu de su antepasado muerto hace mucho tiempo, ahora un fantasma hambriento que quiere vivir de nuevo en el cuerpo de Mary. Las dos Marías se involucran en una batalla por el control del cuerpo mortal de Mary viva.

Los jugadores usan cartas de control y cartas de acción para ejercer su influencia en la psique de Mary King, representada por 12 fichas dispuestas en una cuadrícula de 4 x 3. Estas fichas se mueven hacia adelante y hacia atrás a lo largo del juego a medida que los jugadores ganan y pierden el control de ellas.

El juego avanza durante cinco días, comenzando el lunes y terminando el viernes. Cada jugador tiene un turno cada día. A medida que avanza la semana, el mortal y el fantasma se vuelven más agotados y más desesperados, la cantidad de cartas de control que cada uno puede jugar disminuye y la cantidad de ideas que pueden perseguir aumenta. Al final del turno de cada jugador, ambos jugadores sufren penalizaciones basadas en las fichas de Mary que controla su oponente.

Un jugador puede ganar inmediatamente el juego completando su imagen de Mary usando las 12 fichas, o si su oponente se queda sin cartas. Si ninguno de los jugadores completa su imagen de María al final del viernes, el ganador se determina mediante un sistema de puntuación basado en sus cartas restantes y su control de María.

No hay comentarios :

Publicar un comentario