viernes, 10 de septiembre de 2021

Las ventajas de los escape room en los más pequeños

                                          

A menudo se habla de los beneficios que tienen los juegos de mesa en los más pequeños. Cada vez son más las editoriales que incorporan a su catálogo toda clase de juegos infantiles. Todas estas ventajas no han pasado desapercibidas para muchos padres que eligen esta forma de ocio por encima de otras digitales. La influencia que pueden tener los juegos de mesa en los niños es vital para mejorar el desarrollo de estos. Desde luego, no hay mejor forma de aprender que aprender jugando.

Sé que hemos hablado de esto muchas veces, pero hoy quería ser algo más concreto y hablar de la importancia que tienen los juegos de escape room para niños. En nuestro canal hemos visto varios juegos de escape y en esta página puedes ver diferentes análisis de juegos de mesa de escape room para niños. Sin embargo, para facilitarte más la tarea, vamos a ver algunas de las ventajas que tiene jugar a estos juegos con los más pequeños de la casa.

Aprender del trabajo en equipo

La colaboración en los juegos de escape room es necesaria si se quiere ganar la partida. Aprender a colaborar en este aspecto puede enseñar una valiosa lección en el día a día del pequeño. Si ya de por sí muchas empresas practican estos juegos con sus empleados para estrechar lazos y fomentar el trabajo en equipo, cuando se trata de un niño pequeño esto tiene aún mayor importancia debido a que se encuentra descubriendo este tipo de trabajos.

Desarrollo de la imaginación

Otro de los puntos clave de los escape room es el desarrollo de la imaginación. Estos juegos suelen ser tan inmersivos que ayudan a los más pequeños a ponerse en situación e imaginarse que se encuentran en una casa encantada, un laboratorio extraño o una habitación cerrada. Al igual que un buen libro estimula la imaginación, estos juegos de escape son una gran idea de cara a potenciar dicha imaginación en los más pequeños.

Además de la imaginación, los juegos de escape también sirven para desarrollar la creatividad y potenciar el razonamiento lógico. Descubrir la forma para salir de la habitación e ir superando poco a poco los puzles que propone el juego es fundamental para el correcto desarrollo de esto. Por supuesto, es importante que el juego de escape se encuentre adaptado a los más pequeños, teniendo en cuenta sus limitaciones para evitar que estos se vean frustrados en el proceso.

Favorece la socialización

Finalmente, y, no por ello menos importante, estos juegos de escape favorecen la socialización. Esto no solo se debe al trabajo en equipo que un juego de este estilo precisa, sino también a que se ayuda a mejorar la comunicación a base de expresar ideas o conjeturas en la búsqueda de soluciones.

Los más pequeños aprenderán a crear sus propios discursos de cara a tratar de explicar al resto de jugadores el porqué de sus razonamientos y como han llegado a dichas conclusiones. A largo plazo, todos estos aspectos sirven para mejorar en una gran medida la inteligencia y el desarrollo cognitivo.

Visto todo esto, si alguna vez estás pensando en que regalo puedes hacer a tu primo pequeño, hermano o al hijo de tus amigos, tal vez debas de considerar comprar un escape room.

No hay comentarios :

Publicar un comentario