martes, 7 de septiembre de 2021

¡Dejadme volver a la Mansión!

Hace bastante tiempo que llevo pensando esto y, hoy, me he animado a compartirlo con vosotros. Siento una especial predilección por la segunda edición de Las Mansiones de la Locura, un juego de mesa que he disfrutado y sigo disfrutando un montón a pesar de la falta de nuevo contenido por la que últimamente se caracteriza el mismo.

La base de esta reflexión se traslada dos años atrás (aproximadamente) en la que en un foro de debate se discutía acerca de las políticas de Fantasy Flight Games. Uno de los aspectos que mas echaba en cara la comunidad era lo rápido que llegaban las expansiones a los juegos de mesa, aspecto bastante criticado por parte de algunos usuarios.

Recuerdo de tal debate que propios directivos de Fantasy Flight reconocían que iban a extender más la llegada de estas aplicaciones en el tiempo para así no saturar a los consumidores que tanto se estaban quejando. Por aquel entonces, todavía no se podía augurar nada del ostracismo al que iba a caer estas Mansiones de la Locura y, yo me pregunto, ¿son responsables estos jugadores de que no se estén desarrollando expansiones para no saturar el mercado de Arkham?


A pesar de que el desarrollo de Las Mansiones de la Locura ha sido de lo más extraño en esta segunda edición (no entiendo como no puede haber más DLCS) el caso es que creo que si que ha tenido algo que ver. A fin de cuentas esto es como el perro del hortelano o como la gata flora, como lo queráis llamar. Cuando apareció el primer DLC para las Mansiones fue algo que se criticó bastante, ¿cómo pueden cobrarnos de esta forma por estas expansiones? Ahora sin embargo lo que se critica es que no esté llegando este contenido...

La gente parece que estaba cansada de tanta expansión de manera continuada pero ahora solo se oyen quejas a cada retraso. El mercado de los juegos de mesa es algo que se regula solo, si un juego se pone a la venta por un precio elevado, acaba siendo porque se vende. Gloomhaven también suscitó muchas críticas en su lanzamiento cuando alcanzó los 150€ y muchos de los que lo criticaron lo tuvieron que acabar comprando medio año más tarde porque se agotó.

Al final, lo que se desprende de todo esto, es que mucha gente acaba quejándose de algo que ni le concierne ni le interesa. Por culpa de muchos de estos comportamientos se acaban tomando decisiones precipitadas o erróneas y es que las redes sociales sirven para hacer mucho ruido. 

En definitiva, hace bastante tiempo que he perdido la esperanza de que se anuncie una nueva expansión para las Mansiones de la Locura. Llevo mucho tiempo mirando los eventos de Arkham o de Fantasy Flight buscando ese anuncio que nunca llega y ya, finalmente, parece que me he cansado. Sin embargo, trataré de alegrarme por todos aquellos que querían que el mercado no se saturara, maravilloso todo oiga. 

2 comentarios :

  1. Por lo menos que reimpriman las anteriores, no se encuentran ya, al menos en castellano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última, la de la serpiente la han reimpreso hace poco, las más antiguas está más complicado :(

      Eliminar